Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

EN CHUBUT
Sigue el juicio por el crimen de un rosarino

El abogado defensor de la familia de un productor agropecuario rosarino asesinado en Gaiman, Chubut, pidió que uno de los testigos sea procesado por falso testimonio en el marco del juicio oral y público que se realiza en Trelew y por el cual está acusado por homicidio simple Romano Bozzini.

En la segunda jornada del debate, el abogado Antonio Monje solicitó que el testigo Juan Griffiths, un camionero que estuvo en el lugar donde fue asesinado Sebastián Drincovich a manos de Bozzini, fuera procesado por falso testimonio ante las contradicciones en que cayó durante su declaración del lunes pasado.

"Su testimonio fue contradictorio y se notó que fue aleccionado para que se desdijera de todo lo que había declarado, incluso durante la reconstrucción del hecho. Directamente se lavó las manos", manifestó Monje a La Capital desde Trelew. "Por eso pedí que lo se lo acusara por falso testimonio".

Drincovich fue asesinado el 26 de agosto de 2000 frente a su finca ubicada en las afueras de Gaiman. Bozzini, quien era vecino suyo, le aplicó una certera puñalada en el corazón luego de que la víctima le reclamara que corriera un montículo de guano. Según el expediente judicial, Griffiths se encontraba en el lugar a bordo de un camión a punto de descargar el abono frente a la casa de Drincovich.

El guano iba a ser depositado en ese lugar por orden de Bozzini, quien era vecino y había sido amigo de la víctima. Al parecer Drincovich fue reclamarle a Bozzini que no arrojara los excrementos y entonces se produjo el ataque.

El testimonio de este camionero era uno de los más importantes y al parecer el lunes, cuando le tocó hablar delante del tribunal, no colmó las expectativas del patrocinante de la familia Drincovich, sino todo lo contrario. "La defensa está embarrando la cancha", sostuvo Monje, quien sostiene que la cuestión es muy simple: "Acá hubo algo concreto. Un hombre le aplicó una puñalada a otro que estaba desarmado. Eso es un homicidio simple y los testigos que propone la defensa no estuvieron en el lugar del hecho".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados