| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Violencia en el fútbol: no declara Grondona y citan a González Gaviola Buenos Aires.- El juez que investiga la violencia en el fútbol, Mariano Bergés, postergó hoy sorpresivamente y "sin fecha" la declaración testimonial que debía prestar el presidente de la AFA, Julio Grondona, pero citó para mañana, también como testigo, al titular del Pami, Juan González Gaviola.
El presidente de la obra social de los jubilados fue citado porque en declaraciones televisivas sostuvo que presuntos barras bravas de Chacarita Juniors estaban trabajando en el Pami, supuestamente nombrados a instancias del presidente del club de San Martín, Luis Barrionuevo.
Según dijeron fuentes judiciales, la decisión de postergar la testimonial de Grondona fue adoptada porque "ante el volumen de trabajo era imposible tomarle declaración hoy".
Pero otras fuentes vincularon la postergación con una recusación contra Bergés planteada esta mañana por los abogados del detenido vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, los doctores Jorge Anzorreguy (h) y Julio Golodny.
Según los letrados, Bergés ocultó parte de las pruebas de cargo contra Capriotti al momento de tomarle declaración indagatoria, con lo cual vulneró su derecho a la defensa. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |