Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Dos Pumas fueron suspendidos por arañar a irlandeses en el mundial

Sydney.- Los pilares de los Pumas Mauricio Reggiardo y Roberto Grau fueron suspendidos por seis y nueve semanas respectivamente por la Comisión de disciplina del Mundial 2003 de rugby por haber arañado el rostro de jugadores adversarios durante el partido Argentina-Irlanda el 26 de octubre.

En un comunicado, los organizadores de la competición precisaron que las diferencias de las penas se explican por el hecho que, según la comisión, el gesto de Reggiardo era "más imprudente que deliberado, pero que tenía un significativo e inaceptable riesgo de lesión" para el adversario.

La Argentina, al haber sido eliminada del mundial, dichas sanciones sólo conciernen a las actividades de los dos jugadores, ambos de 33 años, en sus respectivos clubes.

Reggiardo, con licencia de jugador en el club francés de Castres (Top 16), no podrá volver a jugar ante del 11 de diciembre, mientras que Grau, que juega en el equipo argentino de Liceo Mendoza, estará ausente de los campos de juego hasta el 31 de diciembre incluido.

Se trata del tercer y cuarto jugador sancionados desde el comienzo del Mundial.

El wing tres cuartos fiyiano Rupeni Caucaunibuca fue suspendido por dos partidos por haber dado un puñetazo al tercera línea francés Olivier Magne. Podrá volver al equipo para disputar el último partido del grupo B, el sábado en Sydney contra Escocia, decisivo para la clasificación a los cuartos de final.

El tercera línea escocés Martin Leslie por su parte fue suspendido por el resto del torneo. Fue suspendio por dóce semanas, sanción reducida a ocho semanas luego de la apelación, tras haber sido juzgado culpable de un rodillazo en la cabeza, a propósito, contra el centro tres cuartos norteamericano Jason Keyter.

(AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados