Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Después del traspié en la política, Macri quiere seguir en Boca

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, confirmó que aspira a conseguir su segunda reelección consecutiva al frente del club, pese a que pocos meses atrás había rechazado esta posibilidad.

Mientras peleaba en septiembre palmo a palmo por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Macri afirmó que en diciembre se iba de Boca. Pero su derrota electoral le hizo cambiar de idea, y ahora se lanzó de lleno en busca de su re-reelección en Boca.

El actual presidente xeneize les notificó anoche a los miembros de la comisión directiva su decisión de presentarse en las elecciones del 30 de noviembre próximo para continuar al frente del club por un nuevo período de cuatro años, y le pidió a Pedro Pompilio que vuelva a acompañarlo como vicepresidente primero, según confirmó el propio Macri poco después a un programa deportivo.

"Algunos (dirigentes) seguirán y otros darán el paso al costado porque Boca también necesita una renovación", dijo.

Macri precisó en tanto que "hay tres o cuatro temas prioritarios en la agenda del futuro de Boca", uno de los cuales es "extender a Boca en Africa y Asia", señaló sin dar mayores detalles.

Por otra parte, el directivo remarcó su intención de retener al delantero Carlos Tévez, una de las máximas estrellas del actual plantel xeneize, y admitió que es probable que el mediocampista Sebastián Battaglia sea transferido a fin de año a algún club europeo.

"Tévez seguirá durante dos años más en el club y se está estudiando un resarcimiento económico por haberse frustrado su pase al Bayern Múnich alemán, que ofreció a principios de año unos doce millones de dólares", indicó Macri.

Versiones periodísticas señalan sin embargo que la cotización actual del talentoso delantero no bajaría de los 22 millones de dólares.

El presidente de Boca afirmó en tanto que "Sebastián Battaglia podría irse a fin de año". "Es uno de los mejores volantes centrales del mundo, y como además tiene pasaporte comunitario, puede ser transferido con más facilidad a Europa", destacó Macri. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados