Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Boxeo: Chacón sabe que lo robaron
El púgil cuestionó la labor del árbitro alemán del combate

El púgil mendocino Pablo Chacón aseguró que "aunque las tarjetas hubieran estado en mi contra, yo era el ganador" y consideró que "estaba 3 ó 4 puntos arriba pero me robaron", al referirse al combate del sábado que perdió por KOT frente al húngaro Janos Nagy, tras recibir un golpe antirreglamentario.

Según Chacón, "tengo bronca y estoy indignado, sobre todo porque al árbitro -el alemán Axel Zielke- le hicieron cambiar el fallo", aunque agregó que "estoy tranquilo porque la gente reconoció mi trabajo, llegué con la mejor preparación de mi vida, pero pasó todo esto".

En declaraciones a la prensa tras su arribo a Mendoza, el actual titular sudamericano superpluma destacó el respeto y el afecto con el que lo trató el público húngaro e incluso puso de relieve la "profesionalidad" de Itsván Kovacs, a quien Chacón le ganó el título mundial pluma de la OMB en junio de 2001, que ya retirado del boxeo profesional ofició de veedor de la pelea del pasado sábado.

Sin embargo, Chacón explicó que a pesar de todo esto "en el ring estaba pasando algo raro. El árbitro alemán me dio la cuenta de protección en el cuarto round cuando fue un claro golpe bajo que vio todo el mundo. Allí me pegó en los testículos y en el noveno me volvió a pegar en el mismo lugar".

"En el décimo round me pegó de lleno en el pene -agregó-, caí y el árbitro me dio cinco minutos para que me recuperara. Si me da tiempo para recuperarme es porque reconoció que el golpe había sido bajo. Como no podía levantarme por el dolor, cambió el fallo y marcó el nocaut técnico, fue una cosa de locos".

Sostuvo luego que "era todo tan extraño, a tal punto de que cuando tuve que orinar para la muestra del doping me dieron dos frasquitos, de esos comunes que estaban tapados con una gasa, nada más".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados