Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Vivas: "Algo me pedía que debía dejar el fútbol"
El ex jugador dijo que ahora vivirá más tranquilo

En el día después de su drástica y sorpresiva decisión, Nelson Vivas ratificó su convencimiento total de dejar el fútbol y con lágrimas en los ojos confesó que lo hizo por amor a sus hijos y hacia él mismo.

"Fue una decisión de vida tomada con el corazón y desde hoy voy a poner toda la energía que puse toda mi vida en el fútbol desde otra perspectiva", señaló el defensor, de 34 años.

Vivas hizo pública el lunes la inesperada determinación que gestó en el entretiempo del partido del jueves pasado frente a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, cuando le pidió el cambio al entrenador Manuel Pellegrini ya hastiado de tantos insultos que le venía profiriendo la hinchada de River Plate.

"Hay un exitismo algo lógico que vive el fútbol pero yo no tolero la falta de respeto que acompaña a ese exitismo", sentenció.

Vivas confesó que a partir de ahora va a "vivir mejor" y reveló que "tenía algo en el estómago" que le pedía "dejar el fútbol".

"Estoy tranquilo, pero no contento porque esperaba otro final. No fue fácil, pero estoy convencido de que tengo fuerzas para esto y para jugar al fútbol no las tenía", añadió.

Vivas señaló que cuando River lo contrató la gente "esperaba a otro jugador y ya no tenía ganas de luchar y en ese estado no me parecía una actitud noble seguir".

"Dejé el fútbol por amor a mis hijos pero también por amor a mí mismo. Quiero que mis hijos. Fue una decisión tomada con el corazón y siento que me saqué un peso de encima", concluyó Vivas, en declaraciones a TN y radio Mitre.

Vivas jugó en Quilmes, Boca y pasó por el fútbol suizo, inglés, español e italiano, con diverso suceso, al tiempo que hizo una extensa campaña como integrante del seleccionado argentino. Participó en el Mundial de Francia 1998 y no pudo hacerlo en el último de Japón-Corea 2002 debido a una grave lesión de rodilla. Del 94 al 2003 jugó 39 partidos y marcó un gol vistiendo la camiseta nacional. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados