Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Quilmes, a 25 años de haber conocido la gloria
El 29 de octubre del 78 el cervecero fue campeón

Quilmes vivió su día más glorioso aquel 29 de octubre de 1978 cuando en Rosario, con el golazo del volante Jorge Gáspari venció a Central por 3 a 2, se adjudicó el Campeonato Metropolitano y le dio el único título a la entidad más antigua del fútbol argentino.

Todavía está presente en las retinas de aquellos hinchas las imágenes del festejo por esa conquista, de la que hoy se cumplen nada menos que 25 años.

Un festejo que lo encuentra al cervecero otra vez en la primera división.

Recién llegado a la división mayor del fútbol, tras varias frustraciones, apenas pasaron tres meses del regreso y ya se encuentra codeándose con los clubes más importantes del fútbol argentino.

El golazo de Gáspari, un zurdazo letal que superó el esfuerzo del arquero Ferrero, fue la rúbrica para una jornada inolvidable para los quilmeños y de desazón para los boquenses que perdieron un campeonato que fechas antes parecía que no se le escapaba.

Los simpatizantes quilmeños (15.000) que llegaron en auto, tren y avión colmaron la popular del Gigante de Arroyito y el aliento al equipo fue incesante durante los dramáticos 90 minutos.

El equipo no había comenzado bien el torneo, pero con la llegada de José Yudica como entrenador -reemplazó a la dupla Oscar López y Oscar Cavallero- todo cambió. Comenzaron a conseguirse triunfos e impensadamente a cinco fechas del final, Quilmes era uno de los candidatos al título.

En la penúltima fecha, Quilmes venció a Chacarita por 2 a 1 y como Boca empató en un gol con Estudiantes, quedó líder con 52 puntos, uno arriba del xeneize.

Luego, alcanzó el subcampeonato del Nacional de 1982, perdiendo la final con Ferro (2-0).

A partir de allí la entidad cervecera pasó varios años de ostracismo, penando en la B Nacional durante 12 años, donde sufrió varias frustraciones. Y hoy, a 25 años de esa gran conquista, Quilmes se encuentra en un momento esplendoroso y terciando por el título, cuando sólo restan ocho fechas para concluir el torneo Apertura. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados