| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Aprueban en España una reforma que endurece ley de extranjería Madird.- Los senadores españoles aprobaron hoy una reforma que endurece la ley de extranjería, sin incorporar ninguna de las casi 150 enmiendas propuestas por partidos opositores, de modo que la nueva norma entrará en vigor en enero próximo, informaron fuentes legislativas.
Esta tercera reforma a la ley vigente desde el año 2000, que la mayoría de los diputados españoles aprobaron a principios de octubre, contó hoy con el respaldo de 189 senadores del gobernante Partido Popular (PP, derecha) y de los opositores Partido Socialista Obrero Español (Psoe), la minoritaria Coalición Canaria (CC, regionalista).
En contra se pronunciaron 11 senadores y 14 se abstuvieron, confirmaron fuentes del Senado, precisando que recién el jueves se conocerá el detalle de la votación.
La mayoría de los senadores rechazaron los vetos y las 142 enmiendas presentadas por los opositores coalición Izquierda Unida (IU, pro-comunista), Eusko Alkartasuna (EA, nacionalistas moderados vascos) y Bloque Nacionalista Galego (BNG).
Los socialistas no propusieron enmiendas, luego del acuerdo que en septiembre pasado alcanzaron con el PP.
Según el gobierno de José María Aznar, la reforma, pretende simplificar los trámites administrativos para la inmigración legal, ordenar los flujos migratorios y reforzar las medidas para combatir la inmigración irregular, incluyendo una serie de exigencias a transportistas y compañías aéreas. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |