| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Líderes opositores venezolanos denunciaron a Chávez en Miami Miami.- El presidente Hugo Chávez trata de instaurar en Venezuela una dictadura constitucional, pero el pueblo venezolano se lo impedirá, "sin ayuda de Estados Unidos o de los cascos azules de la ONU", dijeron hoy líderes políticos opositores en la Conferencia de las Américas en Miami.
El dirigente de la Coordinadora Democrática Américo Martín, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, y los alcaldes de Chacao, Leopoldo López, y de Baruta, Henrique Capriles, asistieron a la cita organizada por el diario "The Miami Herald".
"Venezuela está en peligro de caer en una autocracia", advirtió Cova al referir que el gobierno "tiene secuestrados los cinco poderes del Estado y ahora pretende elevar de 20 a 32 el número de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para perpetuarse en el poder".
Denunció la abierta injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela. "La alianza castro-chavista es desastrosa para Venezuela porque ahora Chávez con la plata de los venezolanos está subsidiando el fracaso de la revolución cubana, tomando el lugar de la desaparecida Unión Soviética", dijo. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |