| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Irak: la resistencia mató a dos soldados norteamericanos más Bagdad.- Dos soldados estadounidenses murieron hoy cuando una mina antitanque estalló al paso del blindado en el que se movilizaban al norte de Bagdad, informaron fuentes militares.
El ataque ocurrió esta madrugada cerca de la localidad de Balad, unos 65 kilómetros al norte de Bagdad, en el famoso triángulo sunita, uno de los bastiones más importantes de la resistencia iraquí.
Por la explosión otro militar norteamericano resultó gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital militar alemán, agregaron los voceros.
El blindado, un M1 Abrams, es el primero que destruye la resistencia irakí desde que el pasado 1 de mayo Estados Unidos anunció el fin de las operaciones militares en ese país del Golfo Pérsico.
El ataque de hoy continúa una serie que comenzó el lunes, cuando cinco atentados con explosivos sacudieron Bagdad, provocando la muerte a más de 40 personas y heridas a otras 200.
El día anterior, el número dos del Pentágono, Paul Wolfowitz, salió ileso de un ataque con misíles al hotel Rashid de Bagdad, en el que se encontraba alojado.
Sin embargo, en ese mismo ataque, un soldado estadounidense murió y otras 18 personas resultan heridas.
Ayer, al menos seis personas fallecieron al estallar un coche bomba cerca de la principal comisaría de Fallujah, al oeste de la capital iraquí. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |