Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

El Poder Ejecutivo busca prorrogar la ley de emergencia económica

Buenos Aires.- El gobierno envió hoy a la Cámara de Dipudos el proyecto de ley que prorroga la emergencia económica hasta diciembre del 2004 y preserva en el ámbito del Poder Ejecutivo facultades delegadas por el Congreso en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria.

Por ese motivo, el justicialismo anunció que buscará sancionar en forma rápida este proyecto y para eso tratará de emitir la próxima semana dictamen favorable en la comisión de Presupuesto, adelantó el vicepresidente del bloque justicialista, Julio Gutiérrez.

De hecho, el propio Gutiérrez intentó convencer hoy a sus pares de la comisión de Presupuesto para emitir dictamen de esa inicitiva, pero encontró resistencias de la oposición que reclamó una semana para leer el proyecto, señaló el radical Aldo Ostropolsky.

El proyecto no contempla una indexación para nuevos contratos como había trascendido, pero si se estableció el sistema de actualización que tendrán los préstamos contraidos previos a la devaluación por afuera del circuito financiero.

En ese sentido, establece que en las obligaciones de dinero existentes al 6 de enero concertadas fuera del sistema financiero, haya o no mora, serán pesificadas y se aplicarán la normativa vigente en cuanto al CER o el CVS, o el mecanismo de ajuste que en su futuro los reemplace.

Además, el proyecto estipula que si una de las partes considera que con este ajuste el valor es inferior podrá pedir un reajuste equitativo del precio, con excepción de las personas que se encuentran en mora. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados