Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Lavagna pidió respaldar al gobierno en la propuesta a los acreedores

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, pidió hoy a la sociedad que se ponga "unánimemente detrás del gobierno" en cuanto a la propuesta que realizó hacia los acreedores de la deuda en default, por considerar que es la única manera de "atender las obligaciones" hacia adentro y afuera del país.

"La sociedad tiene que ponerse unánimemente detrás del gobierno, porque no es una cuestión política, de hombres o de partidos políticos, sino para que por una vez (Argentina) sea un país serio, que promete lo que puede cumplir, no que después promete y no cumple o que después no cumplirá lo cual generaría una crisis interna", dijo Lavagna a radio América.

El ministro también salió al cruce de informaciones que hablaban de quitas en la deuda del 92 por ciento. "Esto del 92 por ciento que ha salido en un medio de prensa son burdas mentiras. La propuesta es la misma desde que se hizo: es 75 por ciento, no es ni 92 ni 40", señaló.

Para Lavagna, quienes hablan de una quita del 92 por ciento "quieren generar una situación de crisis, mientras que otros quieren presionar para que sean 40 ó 60".

Según el funcionario con el acuerdo de un superavit del 3 por ciento la Argentina podrá "pgar sin afectasr el nivel de actividad interna, planes sociales y capacidad de obra pública".

En ese sentido, Lavagna aseguró que la sociedad "ha sido muy sabia durante el último año y medio, cuando estábamos al frente de una disolución y hoy hay una situación myuy distinta, (aunque) con muchos problemas para resolver". (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados