Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Nuevo proyecto para aumentar la seguridad en los taxis

Un proyecto tendiente a implementar mayores elementos de seguridad en los taxis fue presentado ayer en el Concejo Municipal. La propuesta se basa en incorporar obligatoriamente sistemas como luces de alarma, rastreadores radiales o cajas de seguridad, debido a los crecientes hechos delictivos ocurridos en las calles de Rosario.

El proyecto fue presentado en el Palacio Vasallo a raíz de "los últimos episodios de violencia que son de público conocimiento contra los conductores y/o propietarios de taxis y remises, muchos de los cuales han sido fatales", se indicó en el escrito.

En diálogo con La Capital, el edil radical Jorge Boasso, autor de la iniciativa, señaló que básicamente la nueva propuesta difiere de la que está en vigencia a partir de la obligatoriedad de utilizar algunos de los sistemas de seguridad que se sugieren.

En efecto, la ordenanza actual pone a consideración una serie de elementos "opcionales" que "en cinco años no se incorporaron y la Municipalidad tampoco promovió", agregó.

En cambio, la nueva propuesta "obliga" a incorporar al menos uno de los dispositivos sugeridos, que son los siguientes:

u Barrera de protección: de metal, vidrio o acrílico, entre el asiento trasero y el delantero separando el pasajero del conductor.

u Luz de alarma: exterior del auto, que en caso de peligro pueda ser accionada por el chofer alertando a eventuales testigos y que deberá, además, estar interconectada con las fuerzas de seguridad.

u Rastreador radial: alarma que pueda ser activada por el conductor y transmitida a las radiollamadas.

u Sistema de interconexión radial con las fuerzas de seguridad mediante códigos.

u Caja de seguridad: consta de un cofre blindado y guarda dinero soldado al chasis del vehículo. *Medios alternativos de pago: tarjetas de crédito, débito, tarjetas prepagas y sistema de pago en cuenta corriente.

Por otro lado, Boasso propuso "cualquier otro dispositivo o sistema que cumpla con los requisitos de la presente ordenanza", con el objetivo de otorgar mayor transparencia a su iniciativa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados