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 miércoles, 29 de octubre de 2003

Alumbrado público lanza un sistema informático para recibir los reclamos
A través del 0800-888-4334 se le asignará una clave a cada queja. Las reparaciones se harán dentro de las 48 horas

La Dirección de Alumbrado Público inaugurará un moderno sistema de recepción telefónica de reclamos, que le permitirá sistematizar las quejas, asignarles una clave identificatoria y sobre estos datos realizar estadísticas y mejoras en el servicio. El 0800-888-4334 es el número gratuito donde los vecinos se pueden comunicar durante las 24 horas para la reposición de las luminarias. El municipio se compromete a solucionar dentro de las 48 horas los desperfectos técnicos. En Rosario se queman por día unas 200 lámparas de las 80 mil que componen el sistema de iluminación en la vía pública.

El nuevo sistema de atención al usuario estará en funcionamiento a partir del lunes próximo con la incorporación de un programa informático a la línea gratuita. "Esto permitirá dar una respuesta rápida y eficiente a las demandas de los vecinos", resaltó el director de Alumbrado Público, Jorge Nocino.

Entre las ventajas se destaca una transmisión más dinámica de los reclamos que llegan al sistema telefónico y a su vez la posibilidad de proyectar una estadística para identificar zonas donde el servicio es deficiente.

Además, cada queja ingresará al programa con un número identificatorio, "y esta clave permitirá saber en qué proceso de la reparación se encuentra el trámite o, en el caso de haberse solucionado cuándo y a qué hora se produjo la reparación", agregó Nocino.

Los vecinos podrán dejar sus datos al operador telefónico, para que luego Alumbrado Público pueda realizar un seguimiento del desperfecto y acrecentar el vínculo con el vecino. "Esta modalidad también nos permitirá monitorear a las empresas concesionarias encargadas de la reparación", apuntó Nocino.

En la repartición de Pellegrini 2808, se reciben entre 120 a 150 reclamos diarios por reposición de luminarias, mientras que se queman por día unas 200. Existe la línea 0800-888-4334 y también el 4802588, que funcionan todos los días las 24 horas.

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