| miércoles, 29 de octubre de 2003 | La Oficina del Consumidor pide por casos sociales El secretario de la Oficina Municipal del Consumidor, Marcelo Britos, reclamó al Ejecutivo local y al Concejo que se eleve a 300 pesos el tope de ingresos totales de los contribuyentes para poder encuadrarlos como casos sociales en el pago de la tasa general de inmuebles.
Actualmente está en vigencia el decreto Nº2299/99 que reglamenta la ordenanza Nº6754 y que fija como tope un monto de 200 pesos de ingresos para considerar a los moradores de un inmueble como caso social. De esta forma se incluía a quienes percibían jubilaciones mínimas y planes de jefas y jefes de hogar desocupados.
Pero después del decreto presidencial que incrementó la jubilación mínima en un 10 por ciento, los haberes jubilatorios pasaron a superar los 200 pesos. Por tanto, una importante cantidad de pasivos de la ciudad quedaron imposibilitados de acceder al beneficio de dejar de abonar la tasa general de inmuebles por tratarse de casos sociales.
"Creemos que el municipio debe equiparar este requisito a los de la provincia", afirmó Britos. El funcionario municipal recordó que el gobierno santafesino estableció en 300 pesos el tope de ingresos para considerar los casos sociales.
El responsable de la Oficina Municipal del Consumidor consideró importante que se "flexibilice" el cobro de deudas por este impuesto, ya que si se suman las deudas históricas, los honorarios de los ejecutores y los intereses, los montos se convierten en sumas muy difíciles de pagar". enviar nota por e-mail | | |