Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

El encuentro irá del 7 al 16 de noviembre
Seis colectividades vuelven con sus stands a la fiesta más popular de la ciudad
Los organizadores están trabajando a toda máquina

Media docena de colectividades que el año pasado no participaron del tradicional Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades volverán a tener sus stands en esta nueva edición. Así, el evento que anualmente se realiza en el Parque Nacional a la Bandera tendrá este año 36 representaciones que exhibirán sus artesanías, comidas típicas y diferentes trajes. La fiesta se realizará entre el 7 y el 16 de noviembre próximo, y se estima que será visitada por una multitud.

Después de casi dos años de ausencia, las colectividades vasca, alemana, iraní, asturiana, polaca e israelí volverán a formar parte de la Fiesta de Colectividades. Es más, Israel está considerando la posibilidad de habilitar un museo judío referido a la inmigración en la provincia de Santa Fe.

Según adelantó el titular del Ente Turístico Rosario (Etur), Raúl Garo, "los organizadores están muy entusiasmados". Y no es para menos si se tiene en cuenta que el año pasado, y a pesar de la crisis económica, pasaron por los stands más de "más de medio millón" de personas.

La presentación oficial de esta XIX edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se realizará hoy en el Salón Carrasco de la Municipalidad y estará encabezada por el intendente electo, Miguel Lifschitz.

La presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras en Rosario, Lidia Del Grosso, aseguró que "se está trabajando para que éste sea el mejor encuentro". Por lo pronto, ya comenzaron los trabajos para instalar el escenario central y las carpas de cada una de las colectividades.

En cuanto a las cuestiones gastronómicas, Del Grosso anticipó que "los precios van a estar igual que el año pasado". Así, una cerveza de litro costará 2,50 pesos las gaseosas, 1,25, y cada colectividad deberá contar con al menos dos platos que cuesten 2 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Escenario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados