| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Realizarán un simulacro de accidente aéreo Rosario y Funes serán mañana el escenario de un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Rosario a través del cual se evaluará la capacidad de respuesta de distintos organismos de la ciudad ante una situación de emergencia. Así se verán por la calle ambulancias, camiones de bomberos y unidades de la Dirección de Control Urbano que participarán del ejercicio.
Las autoridades de la terminal aérea señalaron ayer en una conferencia de prensa que el objetivo del simulacro es "evaluar cómo funcionan todas las instituciones ante una situación de extrema gravedad, perfeccionar los sistemas de alerta existentes, planificar acciones y también prevenir catástrofes".
La Fuerza Aérea Argentina, Defensa Civil de Funes y Rosario, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad y el Sistema Integral de Emergencia Sanitaria son los organizadores de este ejercicio que se realizará mañana, en horas de la mañana.
Según anunciaron, antes del mediodía se comunicará a todas las instituciones de salud y emergencia el alerta de un accidente de aviación. Esta advertencia provocará el desplazamiento hacia al Aeropuerto Internacional Rosario de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de la Dirección de Control Urbano. Y además las supuestas víctimas del accidente serán trasladadas a los hospitales tanto provinciales como municipales. enviar nota por e-mail | | |