Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Una iniciativa para denuncias anónimas

El presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores de Funes, Héctor Franza, explicó que en el marco de la tarea que cumple la entidad "la gente nos cuenta los dramas familiares que tiene por el consumo de droga de sus hijos", razón por la cual impulsó una propuesta para colocar un buzón destinado a las denuncias anónimas sobre la venta de droga, pero que aún no prosperó.

La idea partió luego de una reunión en el Colegio Nazaret, cuando se intentaba conformar un Consejo de Seguridad Comunitaria, organismo que está respaldado por la provincia, y que integran autoridades y fuerzas vivas de cada ciudad.

Recordó que en esa oportunidad había unas 150 personas que fueron testigos de la polémica generada por el tema droga, y a modo de ejemplo citó las declaraciones del intendente Juan Míguez, "quien expresó que su hija le había confesado que conocía a un chico de la escuela que se drogaba. Esa acotación derivó en una discusión con el cura Raúl Parodi, quien le objetó a Míguez que no tenía por qué involucrar a un colegio".

"En otra reunión el cura también se enfrentó con autoridades provinciales cuando insinuó que no se movían lo suficiente para parar el problema, entonces el secretario del Ministerio de Gobierno le refutó diciendo que de la manera que se expresaba parecía que los estaba acusando de ser los responsables de la venta de droga".

"Ese día participaron autoridades provinciales, locales, entidades intermedias y vecinos de Funes", recordó y detalló que fue cuando presentó la propuesta del buzón. "Fue luego de que la directora de una escuela primaria asegurara que todos sabían dónde se vendía la droga, pero que ella no se animaba a denunciarlo porque tenía miedo de que la mataran, y luego otra persona se expresó en el mismo sentido", reveló.

"Fue entonces cuando sugerí crear el buzón de la vida. La idea fue bien vista, incluso opinaron que era interesante para ser aplicada en otras localidades".

"En principio se propuso que el buzón fuera colocarlo en el Registro Civil pero más tarde me sugirieron que sea instalado en la comisaría. Dije que el lugar no importaba mientras se colocara cuanto antes", enfatizó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Dicen que la droga se ofrece en quioscos y otros lugares de Funes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados