| sábado, 11 de octubre de 2003 | Dicen que la droga se ofrece en quioscos y otros lugares de Funes Aseguran que los mayoristas se concentran en las casas quinta y que se pudieron registrar a unos 20 minoristas Delcia Karamoschón / La Capital Funes.- "La cuestión de la droga en nuestra ciudad es más compleja que en otras localidades, porque tenemos a los mayoristas que se concentran en las tantas casas quinta que hay en esta zona y que pertenecen a gente con mucho poder, más los que hacen fiestas veraniegas en las propiedades que alquilan", explicó Héctor Franza, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores de Funes, al ser consultado por La Capital acerca de las versiones periodísticas que hacen referencia de que el lugar es inseguro, hay muchas caras nuevas y droga.
Pero para Franza la situación es más grave y notoria de lo que relató a este diario al señalar que "a todo esto hay que sumarle el famoso chiquitaje local, que ofrece la droga en quioscos y otros lugares del pueblo".
Minoristas El titular de la entidad funense avaló sus afirmaciones con un ejemplo contundente: "Un día nos pusimos a anotar a los que sabemos que hacen esto y registramos unos 20 vendedores minoristas en la ciudad".
"También hemos podido comprobar que en un negocio ubicado sobre la ruta 9, grupos de gente de Funes y Roldán se han agarrado a golpes porque se peleaban por el puesto para la venta", reveló y remató diciendo: "Acá hay gente que vende droga y está lavando lo producido haciéndose enormes y muy lujosas casas".
Por otra parte, opinó que el concejal Miguel Angel Baldi "no puede decir que la culpa por la droga la tiene el poder, porque él también forma parte del poder", aunque consideró que "no queda claro si habló del poder provincial o local, pero todo apunta a creer que se refiere al de más arriba".
"Sabemos que en Funes hay droga en todos lados, pero queremos defender el terruño y resultaría una burla que Baldi se eximiera de tal responsabilidad siendo un concejal oficialista y ex secretario de Gobierno municipal", remarcó.
Más adelante opinó que "hay un rechazo generalizado en el pueblo por las apreciaciones del edil", que fueron reflejadas en la edición de ayer de este diario y mencionó que no fue el único funcionario que hizo comentarios polémicos. Al respecto recordó que "hace un par de años el secretario de Salud comunal expresó por una emisora radial que sería mejor que la droga fuera de venta libre para que sea más pura y de esa manera no haga tanto daño". enviar nota por e-mail | | Fotos | | La juventud de Funes es víctima de las drogas. | | |