Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Dicen que la droga se ofrece en quioscos y otros lugares de Funes
Aseguran que los mayoristas se concentran en las casas quinta y que se pudieron registrar a unos 20 minoristas

Delcia Karamoschón / La Capital

Funes.- "La cuestión de la droga en nuestra ciudad es más compleja que en otras localidades, porque tenemos a los mayoristas que se concentran en las tantas casas quinta que hay en esta zona y que pertenecen a gente con mucho poder, más los que hacen fiestas veraniegas en las propiedades que alquilan", explicó Héctor Franza, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores de Funes, al ser consultado por La Capital acerca de las versiones periodísticas que hacen referencia de que el lugar es inseguro, hay muchas caras nuevas y droga.

Pero para Franza la situación es más grave y notoria de lo que relató a este diario al señalar que "a todo esto hay que sumarle el famoso chiquitaje local, que ofrece la droga en quioscos y otros lugares del pueblo".


Minoristas
El titular de la entidad funense avaló sus afirmaciones con un ejemplo contundente: "Un día nos pusimos a anotar a los que sabemos que hacen esto y registramos unos 20 vendedores minoristas en la ciudad".

"También hemos podido comprobar que en un negocio ubicado sobre la ruta 9, grupos de gente de Funes y Roldán se han agarrado a golpes porque se peleaban por el puesto para la venta", reveló y remató diciendo: "Acá hay gente que vende droga y está lavando lo producido haciéndose enormes y muy lujosas casas".

Por otra parte, opinó que el concejal Miguel Angel Baldi "no puede decir que la culpa por la droga la tiene el poder, porque él también forma parte del poder", aunque consideró que "no queda claro si habló del poder provincial o local, pero todo apunta a creer que se refiere al de más arriba".

"Sabemos que en Funes hay droga en todos lados, pero queremos defender el terruño y resultaría una burla que Baldi se eximiera de tal responsabilidad siendo un concejal oficialista y ex secretario de Gobierno municipal", remarcó.

Más adelante opinó que "hay un rechazo generalizado en el pueblo por las apreciaciones del edil", que fueron reflejadas en la edición de ayer de este diario y mencionó que no fue el único funcionario que hizo comentarios polémicos. Al respecto recordó que "hace un par de años el secretario de Salud comunal expresó por una emisora radial que sería mejor que la droga fuera de venta libre para que sea más pura y de esa manera no haga tanto daño".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La juventud de Funes es víctima de las drogas.

Notas Relacionadas
Una iniciativa para denuncias anónimas

El buzón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados