| sábado, 11 de octubre de 2003 | "Esta no es una ciudad de fin de semana" El intendente Pedro González dijo que la radicación del puerto cerealero estará condicionada al estudio de impacto ambiental que realice Medio Ambiente de la provincia. Pero no pasó por alto la importancia que dicha inversión tendría para la ciudad, ya que rondaría los 380 millones de pesos. Además, dijo que a la hora de decidir tendrá en cuenta la voluntad de la mayoría, ya que dispone de una nota firmada por 19 vecinos que están a favor de la instalación de la empresa.
González, admitió que la rezonificación se realiza para permitir la radicación de una industria, si bien no se conoce el número de puestos de trabajo. Y agregó que si el estudio ambiental diera negativo, el barrio recobraría su perfil residencial. Por el momento no resulta "nada despreciable esa inversión en esta ciudad que tiene una desocupación del 70 por ciento", acotó. Además, dijo que se trataría de una planta para la elaboración de aceite de soja.
Según el intendente, la rezonificación es el paso necesario para que la empresa ponga en marcha los pasos administrativos, trámite que quedará condicionado a los informes de impacto ambiental. Aunque descuenta que una firma de tal envergadura, cuenta con la tecnología para evitar contaminar el ambiente.
"Nadie pensó a Villa Gobernador Gálvez como una ciudad de fin de semana", enfatizó, y añadió que su proyecto aspira a lograr una comunidad a la que lleguen las empresas y en la que todos tengan acceso al trabajo. enviar nota por e-mail | | |