Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Griguol es el nuevo DT de Gimnasia
A los 69 años, el Viejo hace su tercer desembarco en la entidad

A los 69 años y cuando muchos piensan en el retiro, Carlos Timoteo Griguol, el decano de los entrenadores argentinos, se transformó ayer en el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó ayer el presidente de la entidad, Héctor Domínguez.

Asimismo, Domínguez informó que Griguol asumirá oficialmente sus funciones el próximo lunes, cuando sea presentado al plantel en el predio de Estancia Chica y dirigirá oficialmente al equipo el viernes venidero ante Independiente.

Este es el tercer desembarco de Griguol en Gimnasia, ya que anteriormente trabajó en el período 1994-1999 y, luego, entre 2000-2001.

Al frente del plantel tripero, el veterano entrenador consiguió el subcampeonato del torneo Clausura 95, detrás de San Lorenzo, también el subcampeonato del Clausura 96, escoltando a Vélez y el subcampeonato del Apertura 98, detrás de Boca.

Gabriel Perrone será su ayudante de campo, y muy posiblemente el profesor Gustavo Pauluc lo secundará en la preparación física.

Por su parte, Griguol dijo ayer que ante el declinante momento del equipo lo principal pasará porque "la gente respalde al equipo".

"En este momento Gimnasia está en una situación bastante delicada y no se puede decir que va a marcar cinco goles y ganar todos los partidos. Acá hay más posibilidades de que tengas problemas, que éxitos", sentenció.

El Viejo ha sido, en la historia del club, el técnico que lo dirigió más veces: 241 partidos. Con 107 victorias, 66 empates y 68 derrotas, con un porcentaje de efectividad del 53,5 por ciento.

En declaraciones a una emisora platense señaló que le hubiera gustado poder asumir el lunes pasado, y que en este momento lo aconsejable sería afrontar los compromisos que se vienen con los jugadores más experimentados que tiene el plantel.

"Lo que prometo es mejorar. Se puede mejorar del arquero al wing izquierdo. A veces con cambios, otras con trabajo y otras con disciplina. Todo se puede manejar y mejorar", remarcó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's va al bosque con cara de perro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados