| sábado, 11 de octubre de 2003 | Visita a Gimnasia en La Plata con los retornos de Bermúdez, Patiño y Silvani entre los titulares Newell's va al bosque con cara de perro Los rojinegros llegan a la cancha albiazul para cortar una serie negativa de 15 años sin obtener victorias Alejandro Cachari / Ovación Ni siquiera la aterradora estadística de 12 derrotas consecutivas (ver aparte) en el Bosque sirve como atenuante. Parece drástico, pero el margen de error es bastante escaso. Futbolísticamente puede que la ecuación no sea tan lineal. Políticamente, cualquier resultado que no sea triunfo rojinegro esta noche en La Plata dejará los cimientos bastante socavados de cara al partido más trascendente del año. Pero todavía no es tiempo para eso. Antes, deben pasar 90 minutos. Newell's visita desde las 20 a Gimnasia en 60 y 118; ese es el tema en cuestión.
El equipo de Veira, con todas sus figuras, va por tres puntos impostergables para intentar mitigar la desilusión que causó la derrota del sábado anterior frente a San Lorenzo.
Para ello no sólo es importante el retorno de Bermúdez, Patiño y Silvani. Será vital que el andamiaje esté lo suficientemente aceitado para que la trascendencia de los nombres esté al servicio del juego de conjunto. Y no al revés. De nada servirán la experiencia del Patrón, la ductilidad de Jairo ni el trajinar de Cucurucho si Newell's se repite una y otra vez.
Es que la previsibilidad fue hasta aquí uno de los peores enemigos de los rojinegros. Dicho de otra manera. Si en jugadas de pelota quieta, el gran argumento ofensivo está basado en los saques largos desde la banda del uruguayo Adinolfi, es poco lo que se podrá conseguir.
Existen algunos datos, para nada intrascendentes, que pintan de cuerpo entero el presente leproso. Los últimos tres goles que recibió el equipo de Veira, que le hicieron perder 6 puntos, fueron de cabeza. En dos de ellos no estuvo en la cancha el capitán Bermúdez. Pero la falencia parece ir mucho más allá de quien integre la zaga. En todo caso, la presencia del Patrón puede ayudar a subsanar el inconveniente, pero no a desterrarlo de raíz.
Para ello es imprescindible el trabajo. Y Newell's, en ese punto, tuvo una semana diferente a las anteriores. Hubo una mayor predisposición del DT para apuntarle a los errores desde los entrenamientos. Algo más de énfasis en el juego aéreo y en las pelotas paradas. Ni más ni menos que el complemento mínimo para que los nombres estén a la misma altura que el equipo.
Ese detalle, que no es tal, debería ser harto suficiente para que Newell's arranque una victoria del bosque platense después de 15 años. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El retorno del Patrón es fundamental para Newell's | | |