Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Le quedó grande
Newell's jugó mal y perdió con San Lorenzo
El único gol del partido fue convertido por Michelini a los 15 del primer tiempo

José M. Petunchi / Ovación

Si quería mantener firmes sus convicciones de ser protagonista, el único camino posible que Newell's tenía para transitar era el triunfo. Pero no pudo hacer pie. No fue su noche. El partido le quedó grande. Y se fue con una enorme desazón no sólo por no haber encontrado nunca los caminos para ganar un partido en el que pese a jugar mal estuvo al alcance de la mano, sino porque terminó sucumbiendo ante un rival que tuvo como mayor virtud el oportunismo para convertir y el orden para defender. Por eso la bronca y la frustración de los rojinegros, un equipo que sufrió horrores el mal de ausencias por los jugadores de jerarquía que no estuvieron y que quedó en deuda con su fútbol y con su gente.

Newell's no hizo pie anoche en el Coloso. Sin Patiño, la figura desequilibrante del equipo en los últimos encuentros, se quedó sin la cuota de jerarquía que le aporta el colombiano y que todo equipo necesita y nadie pudo suplir su baja.

Casi 40 minutos necesitó Newell's para acomodarse en la cancha. Recién en el final de la etapa pudo inclinar un poco la balanza de los méritos a su favor, con más ímpetu que fútbol, pero que le alcanzó para llevar un poco de peligro al arco de Ramírez y estar a tiro del empate en un par de ocasiones mediante sendos cabezazos del colombiano Julián Vásquez. Pero antes de eso no le pudo encontrar la vuelta al partido, una situación que se profundizó sobremanera después de que Michelini marcara el desnivel de cabeza. Esa jugada marcó un quiebre en esta etapa porque los rojinegros se perdieron en la cancha, estuvieron desorientados y maniatados, sin precisión ni profundidad. Dubitativo en defensa; irresoluto en ofensiva.

A esta altura Newell's había tenido una sola aproximación, una sola llegada al arco de Ramírez, en la que Diego Capria se hizo un nudo para sacarla, y del otro lado Carreño había avisado con un zurdazo desde afuera, después de una pared con Zabaleta. Enseguida llegó el cabezazo de Michelini y la situación se profundizó. Montillo le ganaba con facilidad a Rosada en el medio, Carreño desbordada por donde se lo propusiera y de ese modo los santos generaban zozobra. Tanto que a los 26' Capria estrelló un derechazo en la humanidad de Palos. Por respuesta a esto Newell's ofrecía mucho vértigo, imprecisión en el traslado de la pelota y una búsqueda desordenada que nunca lo conducía a nada. No tenía conducción y por ende patrón de juego, pero tampoco tenía desborde por las puntas y entonces no preocupaba.

Después del envión que trajo desde los vestuarios, en el que asomó como un poco más profundo, Newell's volvió a mostrar las mismas carencias de recursos para acercarse al arco santo. Las imágenes del primer tiempo, con la confusión dominando la escena, se repitieron seguido, con el agregado que la desesperación de los de adentro (los jugadores) y los de afuera (la gente) también hizo su parte, una presión que el equipo nunca pudo absorber.

En la misma medida que San Lorenzo le regaló pelota y terreno, los locales nunca pudieron llegar con claridad al área rival. Sólo tuvieron, de arremetida, unas chances para igualar pero que nunca pudieron concretar. Pero estaba escrito que no era la noche de Newell's.

Anoche el mal de ausencias dejó en evidencia que es un equipo sin demasiado vuelo y sin jerarquía. Esa parece ser la realidad de este Newell's que tiene pretensiones de ser protagonista pero que en ocasiones, como anoche, le cuesta sostenerlo en los hechos.


Síntesis
Newell's 0: Palos 6, G. Ruiz 5 (61’ Rodas 5), Aguirre 6, Ré 5, Adinolfi 5, D. Villar 5 (83’ Torres), Rosada 4, Guiñazú 5, Paulo Rosales 4 (72’ Silvani), Mauro Rosales 5, Vásquez 5. Suplentes: Sala y Fernández. DT: Héctor Veira.

San Lorenzo: Ramírez 6, Paredes 5, G. Rodríguez 6, D. Capria 6,

Morel Rodríguez 6 (70’ Alvarez), P. Zabaleta 6, Michelini 6 (65’ Ormazábal 5), J. Santana 5, Montillo 6 (67’ Román Díaz), Carreño 6, Acosta 5. Suplentes: Orión y Luna. DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Coloso. Arbitro: Rafael Furchi 6. Gol: 15’ Michelini (SL). Amonestados: Alvarez, Paredes y Carreño (SL). Expulsado: 89’ Ré (N).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Newell's, sin Jairo Patiño, fue sólo una sombra.

Notas Relacionadas
Volvió a ser un equipo sin jerarquía

La noche entre leprosos y santos fue sólo folclore

El Bambino y Pipo no se saludaron

Rodas, la sorpresa entre los suplentes

Silvani fue al banco pero cuando entró no la tocó

Veira: "Se jugó un gran partido"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados