| sábado, 09 de agosto de 2003 | El día esperado Newell's se presenta ante su gente Debuta Jairo Patiño. Estará Manso, pero con la casaca de Independiente. Se juega a las 19, en el Coloso y televisado La expectativa trasciende al partido. Es muy difícil encontrarse con un choque en el que la sola presencia de los protagonistas genere una repercusión, previa, mucho más importante que el resultado mismo del producto. Claro, es probable que esa sensación, palpable fácilmente en la grey leprosa, le dé paso a la productividad como argumento preponderante con el paso de los compromisos. Pero hoy la cita supera al resultado a partir de la ilusión que se creó en derredor de un plantel maquillado con los mejores productos. Newell's es, sin dudas, el equipo que mejor se reforzó detrás de River.
Para ratificar aquello de las expectativas sembradas en el público basta con recordar la imagen de equipo respetable y protagonista que dejaron los rojinegros en la cancha de Banfield a pesar de que el resultado no fue el óptimo.
Allí, en ese punto, Veira y los suyos se quedaron con la primera batalla: incorporar el respeto y las precauciones en los rivales de turno; algo desconocido para los leprosos en los últimos años.
Ya nadie llegaba al Coloso con la pesada carga de tener que enfrentarse con un adversario poderoso; más bien todo lo contrario.
Eso, que puede ser considerado erróneamente como un elemento abstracto y relativo a la hora de pensar, idear y suponer un partido de fútbol ya no sucederá.
Independiente sabe perfectamente cuáles serán las exigencias que se le plantearán esta tarde-noche.
Ruggeri conoce el paño y se imagina que Newell's hará pesar la localía. Por el simple hecho de que el equipo del Bambino tiene con que.
Quizás exista cierta incomodidad del lado de los locales por la presencia de Manso con la camiseta número 10 de los rojos, pero nada más.
A partir de lo visto y haciendo una proyección del tiempo que les lleva a los planteles amoldarse a un sistema de juego cuando se producen incorporaciones masivas, Newell's es el favorito para quedarse con los tres puntos en juego.
Fútbol con concurrencia masiva. No existe leproso que no quiera estar hoy en el parque Independencia si es que las circunstancias y el bolsillo se lo permiten.
Habrá una extraordinaria recepción. La muestra quedo expuesta un par de días antes del debut con la presentación del plantel. Y no había puntos en juego.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Patiño, uno de los cinco debutantes en el Coloso. | | |