| sábado, 09 de agosto de 2003 | Islas: "A nosotros nos sirve ganar" El ex arquero de Newell's recordó su paso por el club y habló de su nueva etapa en Independiente Rodolfo Montes / Ovación Por ahora nada hizo que Luis Islas pueda olvidarse del fatídico gol que se comió el miércoles por la noche ante Central. "No me lo puedo sacar de la cabeza, tuve mucha mala leche, la pelota me picó por el mal estado del piso" dijo Luis a Ovacion momentos antes de iniciar el viaje en micro a Rosario. "No me gusta que me hagan goles ni en los entrenamientos, así que imaginate" dijo el veterano arquero rojo.
La bronca de Islas por el gol que le hizo Ezequiel González, más temprano que tarde terminará pasando. Pero hay algo que el arquero no se olvidará jamás: la recepción que le ofrendó la hinchada de Independiente en este, su tercer ciclo en club de Avellaneda. La idolatría por Luis es tan grande que incluso le perdonaron el blooper en el gol de Equi González y la tribuna de la visera coreó "Islas, Islas" apenas segundos después que sacara la pelota del fondo del arco. Ese reconocimiento lo tiene conmovido a Luis, está sorprendido por su vigencia como ídolo del club: "Lo de la gente de Independiente para conmigo es algo que no puedo ponerle palabras, en estos días estoy sintiendo el fuego sagrado de los hinchas dentro y fuera de la cancha, es algo sencillamente espectacular" contó Luis, claramente emocionado con tanto afecto de la gente.
-¿El gol de Ezequiel González fue un hecho fortuito?
-Siempre que vuelvo a Independiente pasa algo. Por ejemplo el gol de arco a arco que me hicieron en la Copa Libertadores del 87 (se lo hizo Daniel Francovig, de Deportivo Táchira de Venezuela) también en un día de lluvia. Son los garrones que me tengo que comer.
-¿Con qué motivación especial saldrás a la cancha ante Newell's?
-Con la camiseta de Independiente puesta la motivación permanente es ganar. Y en esto no importa tanto contra que rival nos toque, hay que ganar todo lo que se pueda.
-¿Qué te dejó como recuerdo tu paso por Newell's?
-Siempre me sentí bien con la gente, me trasmitían mucho cariño. Ahora estoy en mi casa futbolística que es Independiente y nos jugaremos para ganar.
-Son variados los públicos del fútbol que te tratan bien, ¿cuál es tu fórmula para estar siempre vigente y generar reconocimiento en los hinchas?
-Supongo que el profesionalismo, son 21 años que trabajo de esto y que me tomo el trabajo con enorme entusiasmo. Por ejemplo, el lunes posterior al triunfo ante Estudiantes yo fui el primero en llegar al entrenamiento y en trabajar a muerte. Yo creo que la gente lo ve.
-Independiente arrancó con rendimiento bueno en la primera fecha, pero ante Central ya no fue el mismo, ¿por qué?
-Trataría de no dar excusas. Pero jugar entre semana con el piso tan húmedo es un problema. Y si el piso está malo, como es el caso de Independiente, todavía es más complicado.
-¿Sienten que están obligados a hacer una campaña para pelear arriba?
-En lo personal me tomo todo muy profesionalmente, aunque tengo que reconocer que la obligación por obtener cierto éxito deportivo aquí en Independiente es mayor. O al menos yo lo vivo todo más dramáticamente.
-¿Les alcanza con no perder en el Parque ante Newell's?
-A nosotros nos sirve ganar, esa es la convicción. Después hay un partido, hay un equipo rival que tiene figuras nuevas y mucha marca. Y también están las circunstancias del juego donde pueden pasar cosas e incluso que el empate termine siendo un buen resultado. enviar nota por e-mail | | |