| sábado, 09 de agosto de 2003 | El Piojo y un retorno con otra casaca El destino, y el hecho de no ser tenido en cuenta entre los titulares por Héctor Veira, hizo que Damián Manso buscara otros horizontes. El sitio elegido fue Independiente, por idiosincracia tal vez el club argentino donde mejor se puede desarrollar. Sus hinchas enseguida lo acunaron como ídolo, y rápidamente empezaron a compararlo con Ricardo Bochini, el dueño indiscutido de la número 10 de los Diablos Rojos. Todo se dio como el Piojo esperaba, pero el fixture lo puso rápidamente ante su primer encrucijada en el Apertura: enfrentar por primera vez a Newell's, la camiseta de sus amores, la que lo cobijo durante tantos años. Y encima en el Coloso, el estadio que le vio dibujar sus mejores malabares con la pelota. "Sé que me vendrán a la cabeza muy lindos recuerdos, y que me va a doler ganarles, pero quiero los tres puntos", argumentó Manso en la semana. Antes de apuntar que "es el club que me dio todo y por un problema que tenía con el técnico (Veira), que no me ponía, me fui".
Disputas y desavenencias al margen, será un partido demasiado especial para el Piojo y para el hincha de Newell's. Y también para Veira, porque de la actuación que pueda tener Manso dependerá cómo toleran los rojinegros la ida momentánea del Piojo. Por lo pronto el técnico adelantó que no hará marca personal sobre el 10.
Un momento similar vivirá Pablo Guiñazú, quien estuvo dos años en Independiente y fue una de las figuras del equipo campeón del Apertura 2002.
Pero la situación del Cholo tiene pocas similitudes con la del Piojo, porque el volante cordobés nació y creció en el Parque, después estuvo tres años dando vuelta y ahora volvió al Parque para calzarse la 10, justamente la que heredó de su amigo el Piojo Manso.
Opinan sus ex compañeros Luciano Palos: "La verdad que es algo raro tenerlo enfrente. Lo conocemos muy bien y eso jugará un poco a nuestro favor. Si nosotros estamos concentrados y el jugador que lo marque lo hace bien no habrá problemas. Tendremos que hacer pesar la localía, que la gente nos apoye y eso es lo que nos tiene que importar".
Mauro Rosales: "Poniendo en juego que él está en la vereda de enfrente quiero ganarle de cualquier manera. Somos muy amigos y estoy contento que esté en un club importante de Argentina, pero ahora nos enfrentamos y cada uno defenderá lo suyo. Nosotros no pensaremos que es Manso el de Newell’s, sino que tiene la camiseta de un rival y trataremos de hacer todo lo posible para ganar. Es muy querido dentro del plantel por eso estaremos para lo que necesite, pero siempre fuera de la cancha".
Edgardo Adinolfi: "Verlo a Damián con otra camiseta me resulta muy extraño. Es un gran jugador y espero que le vaya bien en esta nueva etapa, pero después del sábado. Tenemos que pararlo de cualquier manera porque por sus pies pasa el fútbol de Independiente. Para mí no es una ventaja conocer cómo se mueve dentro del campo de juego, pero no hay que descuidarse porque es de esos futbolistas que siempre te sorprenden con su cuota de magia".
Germán Re: "Para mí será un desafío grande por las condiciones que siempre demostró el Piojo. Ahora levantó su nivel y estoy contento por él, pero debo tratar de hacer lo mejor por esta camiseta. Para mí es una ventaja conocerlo. Trataremos de que no reciba mucho la pelota y cortarle el juego. Hay que hacerlo sin mala leche, obviamente".
enviar nota por e-mail | | |