| sábado, 09 de agosto de 2003 | Patiño, el elegido del Bambino "Le va a dar muchas satisfacciones al hincha", dijo el DT Pese a tener solamente tres prácticas con el plantel, Veira confirmó ayer a Jairo Leonardo Patiño entre los titulares para el partido de esta nochecita ante Independiente, en la que será la presentación del nuevo Newell's ante su gente. De esta manera, el colombiano que llegó a Rosario el martes por la mañana, debutará como volante por derecha, desplazando al banco al pibe Diego Villar, de buen rendimiento en los últimos partidos. "Lo vi bien", enfatizó el entrenador ayer, luego del entrenamiento, sobre las cualidades de El Viejo, tal como lo conocen en su país, aunque sólo tiene 25 años.
"Hablé con él, porque quería saber cómo estaba por los entrenamientos que hizo en esta semana, pero me dijo que estaba bien de piernas", argumentó Veira a la hora de oficializar el debut del colombiano.
Esta situación, no obstante, determinará que el volante difícilmente pueda aguantar todo el partido, pero con lo que mostró hasta acá le alcanzó para ganarle la pulseada a Villar, al menos ante los ojos del técnico. Por todo esto es probable que el hincha rojinegro hoy no lo pueda ver en toda su dimensión, pero el técnico confía mucho en sus condiciones, en su ida y vuelta, en su experiencia y en su jerarquía. No en vano fue destacado por todos como el mejor jugador de Colombia en el último año. Una situación que derivó en las convocatorias a la selección de su país para jugar la Copa de las Confederaciones y la reciente Copa de Oro en Miami.
"La impresión es muy buena. Anda bien con la pelota y tiene buena condición física", había destacado Veira el miércoles. "Le va a dar muchas satisfacciones al hincha", justificó el Bambino, dando por descontado que había encontrado en Patiño al volante mixto que necesitaba.
De movida, en su primer contacto con el grupo, El Viejo mostró su calidad, una condición que nunca pasa inadvertida. Un indicio de esto lo dio el Bambino, que, ni bien terminó la primera práctica, declaró que ante Independiente podía ser titular. Y ayer confirmó esa presunción. enviar nota por e-mail | | |