| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Central debuta en la Sudamericana Visita a Independiente Sergio Faletto / La Capital Los compromisos en la cancha no entienden de transiciones institucionales. Así en el fútbol como en el teatro, el show debe continuar. Por eso Central ya está listo para debutar en la Copa Sudamericana. Uno de los logros que supo conseguir. Y Miguel Angel Russo ya tiene todo preparado para salir esta noche al campo de juego del estadio de la Doble Visera para disputar el primer partido ante Independiente. En el que tratará de obtener el mejor resultado posible para esperar la revancha el 4 de setiembre en el Gigante y obtener como local el pasaje a la segunda fase de este torneo internacional, que en su segunda edición logró un atractivo superior al anhelado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Ayer llegó el transfer desde España que le permitirá a Gustavo Barros Schelotto estar desde el minuto inicial, y si el entrenador no cambia de opinión a último momento el Mellizo jugará por el sector izquierdo de la zona de volantes en reemplazo de Pablo Sánchez, quien sería en el complemento el que sustituirá a Ezequiel González.
Es que el cuerpo técnico tiene la determinación de preservar físicamente a Vitamina y al Equi en esta seguidilla de encuentros, más aún después del auspicioso debut que ambos tuvieron frente a Vélez, y sin perder de vista que el domingo Central tendrá otro complicado choque en la Bombonera ante Boca por el torneo Apertura.
Con relación al planteo táctico, Central tendrá en Mariano Herrón al responsable de evitar que Damián Manso haga su juego, por lo que el volante central auriazul estará ante una gran ocasión para ratificar toda su capacidad de marca, así como la exhibió por entonces borrando de la cancha a Riquelme y Aimar, dos hábiles conductores del fútbol argentino y hoy en tierra española. Está claro que una vez logrado esto, el otro objetivo prioritario de los auriazules será procurar desplegar sus variantes futbolísticas en el medio, fundamentalmente a espaldas del Negro Daniel Quinteros, tarea en la que el Equi, Messera y después Vitamina tendrán un rol determinante. En materia ofensiva la dupla de atacantes no tendrá tanta resistencia como la que experimentó frente a Vélez, porque los rojos de Avellaneda presentan algunas fisuras en el sistema que aplica Ruggeri en el fondo, al menos así quedó expuesto contra Estudiantes.
Central comienza hoy a desandar el difícil camino de otro torneo internacional, en un primer desafío que es de ida y vuelta, en el que será alentador volver a Rosario con un resultado favorable. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ferrari, Gustavo y Messera en la práctica. | | |