| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Central tiene medio pase del Yerbatero Miguel Pisano / La Capital Los nuevos dirigentes de Rosario Central acordaron anoche la compra de la mitad del pase del delantero Claudio Yerbatero González por casi la misma cifra que les hubiera costado el préstamo por un año, según informaron el flamante presidente auriazul, Pablo Scarabino, y el empresario cordobés y titular de los derechos económicos, Jorge Petrone, luego de una maratónica reunión de varias horas en el hotel Riviera, a Ovacion.
Central iba a pagar 430 mil pesos por el préstamo por un año y ahora abonará 525 mil pesos por la mitad del pase, cuyos derechos económicos compartirá con Racing de Córdoba, aunque los derechos federativos pertenecerán a los canallas, según abundó el flamante presidente auriazul.
"Por casi la misma plata que nos salía el préstamo ahora compramos el 50 por ciento del pase. De esta manera empezamos a recuperar patrimonio de Central porque hasta ayer después de un año de préstamo nos quedábamos sin nada, en cambio desde hoy tenemos la mitad del pase del Yerbatero, es decir que nos asociamos con Petrone y Racing de Córdoba, y tenemos la posibilidad de participar en las ganancias de una futura venta", abundó Scarabino.
"Central es una vidriera muy importante porque además va a jugar dos copas internacionales, así que el jugador puede valorizarse, y ese es uno de los argumentos que utilizamos en la negociación de la compra de la mitad del pase del jugador", agregó el nuevo vicepresidente primero auriazul, Andrés Poli, a este diario.
En cambio, los nuevos dirigentes aún no trataron la posible incorporación del juvenil marcador central Javier Muñoz Mustafá, que había sido acordada verbalmente por la anterior comisión directiva con el empresario Luis Panizo.
Por su parte, Central solucionó ayer un inconveniente suscitado con una deuda que Olimpo de Bahía Blanca mantenía con el arquero Julio César Gaona, así como otro problema con el hotel donde se concentra el plantel en Buenos Aires, según confirmó el flamante vicepresidente segundo auriazul, Daniel Viliguer.
En tanto, los nuevos dirigentes anticiparán una semana la asunción de sus cargos, que ahora será el lunes a las 19, en la sede, según anticiparon el actual presidente, Víctor Vesco, y el propio Scarabino, a este medio. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La nueva dirigencia cerró la transferencia. | | |