Washington. - El columnista del diario The Washington Post Michael Kelly, también editor del mensuario Atlantic Monthly, murió en un accidente cuando viajaba con la 3ª división de infantería de Estados Unidos, informó el Post.
Kelly, de 46 años, era uno de los 600 periodistas que viajan con las unidades militares de Estados Unidos bajo el programa llamado "embedding" ("incrustados") por el Pentágono, y murió al accidentarse el vehículo militar todo terreno Humvee en el que viajaba.
Es además el primer periodista estadounidense que muere en esta guerra contra Irak. Fallecieron antes un reportero australiano y dos británicos. Los padres de Kelly son periodistas en Washington. Deja una esposa, Madelyn, y dos hijos, Tom, de seis años, y Jack, de tres.
"Era un hombre valiente y curioso, y pagó por esas cualidades en las arenas de Irak", escribió el experto en medios Brian Kennedy, del Boston Phoenix.
The Washington Post dijo en su página web que "su decisión (de Kelly) de unirse a las fuerzas estadounidenses marcó un retorno a sus raíces de reportero, desde que cubrió la primera guerra del Golfo Pérsico como periodista free-lance de revistas".
El crédito por revitalizar al Atlantic Monthly es generalmente atribuido a Kelly, ya que el mensuario había perdido protagonismo hasta que él asumió como editor en 1999 y lo devolvió a un lugar privilegiado entre las revistas, ganando tres premios nacionales sólo el año pasado. Muchos de los reportajes de portada llevaban la firma de Kelly, incluida una serie en tres partes sobre la limpieza del "Ground Zero" tras los atentados que derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York. (DPA)