Londres. - El primer ministro británico, Tony Blair, preparó un volante que distribuirán las tropas británicas entre los iraquíes en la que afirma que el pueblo de Irak reconstruirá por sí mismo su país una vez que caiga el régimen de Saddam Hussein y que las tropas aliadas "se irán lo antes que puedan". (Las tropas) "no se quedarán un día más de lo necesario", afirma el texto.
El objetivo es crear una autoridad interina dirigida por los iraquíes lo antes posible, y que los ingresos por el petróleo sean usados por el pueblo iraquí, afirma Blair. "En cuanto caiga el régimen de Saddam Hussein comenzará el trabajo para construir un nuevo Irak libre y unido. Un Irak pacífico y próspero que será gobernado por y para el pueblo iraquí. No por EEUU, no por Gran Bretaña, no por la ONU -a pesar de que todos nosotros ayudaremos-, sino por ustedes, el pueblo de Irak", dice el texto.
"El dinero del petróleo será de ustedes. Ya no será usado por Saddam Hussein para su propio beneficio y el de su régimen. Será usado para construir prosperidad para usted y sus familiares", asegura el primer ministro británico en el texto de la octavilla. (DPA)