Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Veira: "Lo que hizo el equipo fue meritorio"
El DT también dijo que el partido fue intenso y el empate "justo"

Los veinte minutos que habían transcurrido desde el pitazo final de Fabián Madorrán habían actuado como un bálsamo para Héctor Rodolfo Veira, que dejó atrás el fastidio que mostró en la cancha por el agónico pero merecido empate millonario, en tiempo de descuento, para darle paso al discurso medido y reflexivo. El mismo que suele usar aún en las situaciones más comprometidas. A la hora de las palabras el Bambino no se sale de su cauce. Y con voz mesurada y conceptos medidos empieza a analizar en la conferencia postpartido un empate, que más allá de que les haya podido dejar un sabor amargo resulta importante por el desarrollo del encuentro: "Para mí el empate fue justo, fue un partido de trámite intenso con situaciones de gol en los dos arcos, y por momentos River tuvo más precisión", subrayó el técnico rojinegro.
El Bambino también destacó que "lo que hizo el equipo fue muy meritorio, porque se entregaron por completo ante un rival muy difícil y con variantes. A su vez con los problemas que tuvimos y jugar sólo dos partidos de pretemporada contra un rival que venía de jugar 10 se notó la diferencia de ritmo, que en el fútbol es muy importante. No es lo mismo entrenar que jugar".
Además de rescatar la entrega, el DT destacó que "siempre hay que mejorar, pero hoy (por ayer) ejercimos un magnífico contragolpe, salimos con tres o cuatro toques a posiciones de gol. Algunas veces acertamos y en otra apareció Comizzo".
Respecto a los desacoples defensivos que evidenció el equipo en casi todo el encuentro, y que derivaron en sendos empates millonarios, Veira argumentó que "lo que pasa es que River es un equipo muy duro, que al final puso siete cabeceadores en el área para empatar el partido. Pero igual River hizo mérito para igualarlo".
Con la ausencia obligada de Fernando Crosa, quien fue desafectado por el presidente Eduardo López durante la semana porque no tiene firmado su contrato, uno de los aspectos en que estaba centrada la atención era en ver cómo respondía el Colorado Germán Ré su reemplazante. "Todos sabemos lo que es Crosa, pero Ré en los partidos que lo he puesto ha demostrado una personalidad enorme, son de esos jugadores que juegan exactamente igual en las prácticas que en serio y eso es muy meritorio en un profesional. En todos los partidos que he puesto a Ré me ha rendido. Ahora le tocó jugar con otro perfil y también respondió correctamente".


Notas relacionadas
No le dio el cuero
La presentación de Silvani dejó un saldo auspicioso
Manso y Passet, con contracturas
Los leprosos lucieron una enorme bandera
Cuestiones por dilucidar para enfrentar a Huracán
Rosales: "Nosotros hicimos todo el gasto"
Coudet: "La cancha es un poco fresca"
Pellegrini: "No es malo igualar ante un gran equipo"
Diario La Capital todos los derechos reservados