Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuestiones por dilucidar para enfrentar a Huracán
Veira deberá decidir si vuelve Domizi y corregir las inseguridades de su equipo

Gustavo Conti / Ovación

El debut de Newell's en el Clausura no fue todo lo bueno que esperaban sus hinchas, ni todo lo malo que auguraban los pronósticos guiados por los malos amistosos de Montevideo, a lo que se agregó la exclusión del capitán Crosa y el clima poco distendido de la semana previa. Cuando las imágenes pasen por el tamiz del análisis frío seguramente Veira habrá tildado los varios ítems que deberá atender para corregir el rendimiento de su equipo, a la vez que estudiará de qué manera insertará a Cristián Domizi para el partido del sábado próximo en Parque Patricios.
Nunca se puede ser convincente cuando más de medio equipo comete torpezas. Por eso pareció fuera de lugar que Newell's se adueñara dos veces del resultado, más allá de darle el mérito de la resolución y la contundencia en dos contragolpes muy bien concebidos. Pero claro, Veira no puede conformarse con lo que dieron ayer sus dirigidos, por más que resulte atendible la explicación de que River triplicó la cantidad de amistosos en serio de pretemporada.
¿Será esa realmente la causa de que se regale la pelota sin pudor, como le pasó a Ponzio, a Kmet y a Adinolfi en gran parte del partido, y a Vella y Ré sobre todo en la primera mitad, o faltará convencimiento sobre lo que el técnico pretende? Si se la entregan siempre al contrario es imposible progresar, más allá de la voluntad que pusieron.
Como atenuante es preciso remarcar que Newell's nunca la reventó, siempre intentó jugarla al piso y eso vale. También que Kmet se acopló al grupo a cuatro días del debut y seguramente puede esperarse más de él, y que Ponzio tuvo muy poco tiempo para embeberse en la realidad rojinegra. Además, se notó cierta falta de coordinación entre Ré y Grabinski, que nunca jugaron juntos. Individualmente ambos parecieron estar muy metidos, pero les costó ordenarse las marcas.
El párrafo aparte es para Passet. Si no quiere que critiquen sus actuaciones deberá dar más seguridad y que no lo sorprendan los centros o cabezazos en su área, como en los goles millonarios. Más allá de que su defensa poco hizo para evitarlos, él puso su grano de arena pese a algunas buenas intervenciones.
Pero además de estas cuestiones, Veira deberá pensar si hará ingresar a Domizi (cumplió ayer la fecha de suspensión) y por quién. Si el técnico respeta la posición en que jugó desde que asumió la conducción del equipo, el que deberá salir es Kmet, pero también habrá que ver si deja al zurdo en la cancha y el excluido es Ponzio, de tan baja actuación como aquel.
Estos temas serán los que ocuparán al Bambino para que, ante Huracán, Newell's brinde una imagen más creíble.


Notas relacionadas
No le dio el cuero
La presentación de Silvani dejó un saldo auspicioso
Manso y Passet, con contracturas
Los leprosos lucieron una enorme bandera
Veira: "Lo que hizo el equipo fue meritorio"
Rosales: "Nosotros hicimos todo el gasto"
Coudet: "La cancha es un poco fresca"
Pellegrini: "No es malo igualar ante un gran equipo"
Diario La Capital todos los derechos reservados