Editorial El giro a la izquierda en Brasil
| | El categórico triunfo en Brasil del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula Da Silva, ha desatado enormes expectativas de cambios, no sólo en su territorio, donde lo esperan desafíos históricos, sino también en toda Sudamérica, ya que se trata de la nación más poderosa de nuestro continente, de la cual ningún país puede sustraerse, tanto en el terreno político como en el económico. El camino construido por Lula para alcanzar el poder es un verdadero compendio de enseñanz... |
| |
| Reflexiones Duros golpes a la ilusión
| | El debilitamiento de las condiciones de vida y el deterioro del mercado interno iniciado hace cuatro años ha llegado a su punto culminante, un 53% de los argentinos está bajo la línea de pobreza y de ellos 1 de cada 4 son indigentes. Resultados estadísticos del Indec, conocidos en agosto, señalan con crudeza el drama que hoy aflige a la Nación. La certeza unánime de la gente es que la clase política resultó ser la responsable de tales infortunios. Las expectativas se centraron desde hace algún t... |
| |
| Efemérides rosarinas Un 29 de octubre | | | El talentoso compositor porteño Juan Bautista Massa. |
|
De 1885: Nació Juan Bautista Massa - Un día como hoy nació en Buenos Aires Juan Bautista Massa, un creador de personal y sentida inspiración que desde Rosario construyó una obra de perdurable valía cultural, hasta su muerte, ocurrida en nuestra ciudad el 7 de marzo de 1938. Estudió en Buenos Aires violín con Melani, piano y armonía con Sartori y más tarde instrumentación con Donizetti. En Rosario fundó y dirigió el Conservatorio Argentino, donde se formaron varias generaciones de ejecutantes, y la Asociación Coral Argentina. Fue también miembro de la Sociedad Nacional de Música y codirector de la Orquesta Filarmónica de Rosario. Como compositor, su obra es fecunda: las óperas "Zoraida", "La Magdalena" y "El cometa", el poema sinfónico "La muerte del Inca"; y para grandes orquestas: "Dos suites argentinas" y "Escenas de ballet". |
| |
|
| |