Año CXXXV
 Nº 49.638
Rosario,
lunes  21 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





De Zamora al Bambino
Veira cambió nombres e ideas

El equipo que utilizó Héctor Veira mostró algunas diferencias con el de su antecesor Julio Zamora. Y eso se dio en cuanto a nombres, en algunas posiciones, en ideas y en planteamiento. Con respecto a la formación base del Negro, el Bambino realizó cuatro modificaciones. Dos de nombres y dos posicionales. A saber: Vella y Liendo, que retomaron la titularidad, jugaron como lateral derecho y volante por izquierda, respectivamente; mientras que Domínguez pasó a jugar de cinco y Ponzio de ocho.
Zamora tenía como premisa primero defender y luego atacar. Esto le fue de utilidad en algunos partidos, pero no tanto en otros. Después, los continuos cambios de nombres y posiciones generaron confusión en el equipo. El Bambino pregona un equipo compacto, con presión en toda la cancha, atacar y retomar sus posiciones rápidamente para impedir dejar espacios sin cubrir. Y la principal idea que transmitió desde su llegada es utilizar a los jugadores en sus posiciones habituales. Pero esto trocó al colocar a Domínguez como volante central, un lugar que no ocupó muchas veces, más allá de que ayer le salió bien, ya que el defensor rindió de buena manera.
También movió de lugar a Ponzio, quien estuvo desconocido y su rendimiento fue opaco. Tal vez no se sintió cómodo jugando como volante por derecha teniendo como obligación acompañar en ofensiva.


Notas relacionadas
Veira se hizo notar y Ñuls espera que deje huella
Newell's no logró la recuperación en el bosque
La pasión es más fuerte
Un viaje largo y sin mucho sentido
Con muy pocos argumentos
Veira: "Perdimos con dos goles raros"
Passet: "Debí salir a cortar pero me quedé"
Muller: "Grité el gol pero no contra Ñuls"
Diario La Capital todos los derechos reservados