Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menotti: "No hicimos un mal partido"
El DT ofreció un particular punto de vista sobre la derrota

César Luis Menotti no se amparó en las excusas que siempre tienen a mano los que no reconocen las derrotas, pero tampoco aludió en su discurso que Central había perdido la punta del campeonato porque jugó mal. Para el Flaco este traspié de sus dirigidos no fue obra de la causalidad de una mala actuación, sino que trató de simplificar la explicación echándole la culpa a los vaivenes que siempre depara un juego como el fútbol.
"Para mí no jugamos distinto a lo que lo veníamos haciendo. Tal vez en el primer tiempo tuvimos algunas dificultades para manejar la pelota y acomodarnos en el campo, pero no me voy disconforme. Además no se debe perder de vista que a los 18 minutos ya estábamos perdiendo 2 a 0. Igualmente en el segundo tiempo remontamos y el equipo hizo un gran esfuerzo para dar vuelta la historia. No pudimos, el fútbol es así", sostuvo el entrenador canalla minutos antes de subirse al micro que trasladó al plantel hasta el aeropuerto de Bahía Blanca para tomar el vuelo chárter con destino a Rosario.
Al margen de su voluntad de disimulo, se nota que a este Menotti ya no lo devoran las ansiedades. Entonces empujado por esa visión tan particular de la primera derrota que tocó a su equipo en el campeonato, el Flaco agregó: "Creo que siempre mantuvimos la actitud, quizás si en algunos tramos no pudimos hacerlo hay que darle méritos al adversario. Ellos contragolpearon con criterio, nos cubrieron bien la salida por afuera. Sobre todo en el primer tiempo nos costó mucho pasar la línea de volantes, después nos asentamos un poco y nos recuperamos. Y tuvimos muchas más posibilidades, tal vez si encontrábamos un gol la cosa cambiaba. Pero ahora no sirve de nada lamentarse, ya está". Y enseguida fue más allá: "Las dimensiones de la cancha fueron iguales para los dos. Así que no nos perjudicó ni nos benefició. Lo que sí creo es que el mal estado del campo por la lluvia que cayó no nos permitió dominar la pelota y tocar de primera. Para colmo cuando en el complemento nos hicimos mejor del balón, carecimos de precisión.
Por último, y para dejar bien establecido que no se iba de Bahía Blanca con el sabor amargo de una pobre producción canalla, Menotti culminó: "Yo nunca analizo si un resultado es justo, creo que Olimpo hizo un buen partido y también tuvo sus méritos. Pero para mí, Central no jugó mal".


Notas relacionadas
Central mostró su costado flaco y perdió con Olimpo
Sólo la vuelta de Tom fue buena noticia
Hay avisos para tener en cuenta
El equipo dejó dos récords en Bahía Blanca
Opinión: Central bebió su propia medicina
El pueblo canalla aguanta
Castellano dijo que entraron dormidos
Pino terminó muy dolorido por un golpe en el talón
Diario La Capital todos los derechos reservados