Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Zamora: "No me vuelve loco estar en la punta"
El técnico dijo que jugaron un partido inteligente y que siguen mejorando

La sala de prensa estaba completa. Desde cronistas de medios nacionales y locales hasta curiosos que pululaban por el lugar. Julio Alberto Zamora, como lo hace después de cada partido, acudió para dialogar con la prensa acompañado por Guillermo Marino y Lisandro Sacripanti. El Negro se mostró cauto y sin dar muestras de demasiada alegría. "Jugamos un partido inteligente porque cuando empezó sufrimos algunas complicaciones. Sabíamos que se podía presentar complicado y todo lo que hicimos en la semana sirvió para lo de hoy (ayer). La mayor satisfacción es que el equipo mejora todo los días", dijo el DT en el arranque de la charla y controlando su entusiasmo por la realidad que le toca vivir después de mucho tiempo al equipo de Parque.
"Hicimos cuatro goles, pero creo que en el fútbol argentino no hay tanta diferencia de un equipo a otro. Sin dudas que ahora es cuando más tranquilos debemos estar", resaltó.
Cuando se le recordó la derrota canalla, el Negro hizo un amague y trató de no tocar ese tema. "No me preocupo por lo que hagan los demás en otras canchas. Sólo pienso en mi equipo y sin dudas que estar arriba es lindo, pero debemos seguir trabajando. Repito, me preocupará Central cuando los enfrentemos".
"Los delanteros a mí me dejan tranquilo. Si no la meten es porque están pasando un momento difícil de cara al gol. Lo importante es que creamos doce situaciones contra dos del rival", expresó.
El fervor y entusiasmo de la gente por el liderazgo en la gente es un tema a manejar, para que todo eso no contagie al plantel, más aún teniendo en cuenta que apenas se jugaron cuatro fechas y el camino es largo y sinuoso. "Nosotros trabajaremos con normalidad, como hasta ahora. No me vuelve loco estar en la punta, por supuesto que me gusta, pero no me preocupa la desesperación de los jugadores. Sé que todo será normal como hasta ahora".
"Uno sabe -añadió- que tiene dos o tres jugadores que a nivel futbolístico pueden hacer cosas distintas, pero cuando todos aportan sacrificio es más fácil realizar cosas. Todos tuvieron un buen rendimiento".
El Negro también le dedicó un párrafo especial a Gustavo Rodas, quien hizo su debut oficial con sólo 16 años y hasta llegó al gol. "Me parece que estamos en presencia de un gran jugador, de esos que no abundan. Es atrevido y cualquier técnico lo puede tirar a la cancha, tenga 16 ó 20 años".


Notas relacionadas
Rodas: "Cuando hice el gol no lo podía creer"
Lagorio: "Hacía un año que no convertía"
Minuto de silencio por Miralles
Rodas, gol y promesa
Opinión: La alegría se trasladó al Parque
Lagorio y su revancha
Desde el Coloso
Newell's se quedó con los puntos que debía quedarse
Lo definió cuando tuvo forma y juego de equipo
Rimoldi se calzó el buzo pero no pudo
La vigencia de Oscar Passet y Luis Islas
Newell's se trepó a la punta goleando
Adinolfi nunca tira la toalla
Diario La Capital todos los derechos reservados