Venezuela logró ayer su primer triunfo como visitante en la historia en las eliminatorias mundialistas al derrotar claramente al virtualmente eliminado Chile por 2 a 0.
El partido, que marcó la renuncia del renunciado entrenador chileno Pedro García, terminó en medio de silbidos de la afición trasandina y de aplausos a los venezolanos.
Chile, con sólo 11 puntos en 15 partidos, ratificó anoche que se encamina a cerrar una de las peores eliminatorias de su historia y hasta cabe la posibilidad de que quede último ya que ahora Venezuela se le acercó a un sólo punto y viene entonado al sumar su segundo triunfo consecutivo. Como se recordará, el equipo más débil del continente venía de vencer a Uruguay, también por 2 a 0.
Ricardo Páez convirtió para Venezuela a los 57 minutos y luego Juan Arango aumentó a los 61.
Páez puso en ventaja a Venezuela al recoger un rebote del arquero Nelson Tapia, ante un disparo de Ruberth Morán.
Luego Arango aumentó en una lucida acción personal, batiendo a Tapia con un tiro bajo cruzado tras apoderarse de un balón casi en la mitad de la cancha.
Triunfo uruguayo
Uruguay venció a Perú 2 a 0 en Lima con goles de Silva y Recoba, a los 11' y 45'. De esta forma Chile queda definitivamente sin posibilidades matemáticas de ir a la Copa del Mundo.