El seleccionado paraguayo recibirá hoy en Asunción a Bolivia, con el pensamiento puesto en la posibilidad de dar otro paso importante para asegurar la clasificación al Mundial 2002, en encuentro válido por la 15ª fecha de las eliminatorias.
Paraguay, segundo detrás de Argentina -ya clasificado- con 26 puntos, necesita hacer pesar su condición de local para acrecentar sus chances de ir al Mundial, frente a un rival que ocupa el octavo puesto de la tabla con sólo 14 unidades.
El partido se jugará desde las 20, en el estadio Defensores del Chaco y será arbitrado por el venezolano Luis Solórzano.
El arquero del seleccionado paraguayo José Luis Chilavert afirmó que no existe otro objetivo para su equipo que el triunfo, sin importar el esfuerzo que insuma la eventual victoria.
"Si sufrimos y ganamos, prefiero sufrir. Me basta con ganar 1-0 y con un gol a los 92 minutos de juego", expresó el ex arquero de Vélez Sarsfield.
En tanto, en el equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarian se produjeron buenas noticias: se recuperó el volante del Porto de Portugal Carlos Paredes -lesionado en el tobillo derecho- y retornarán a la formación titular los defensores Carlos Gamarra (AEK Atenas, de Grecia) y Celso Ayala (River Plate).
Por su parte, en el seleccionado boliviano la mente está puesta en "contrarrestar el ímpetu y el juego aéreo de Paraguay", según lo expresó su entrenador, el argentino Jorge Habegger.
Habegger dispondrá un 3-4-1-2 que apuntará a quitarles la pelota a los paraguayos y jugar de contraataque, para tratar de reafirmar el repunte en el funcionamiento del conjunto desde que el ex director técnico de Boca reemplazó en el cargo a Carlos Aragonés.
Ecuador, más tranquilo
Colombia y Ecuador se enfrentarán en Bogotá con dos panoramas totalmente diferentes, pues mientras los locales (Colombia) viven la angustia, los visitantes están tranquilos por la ubicación en la tabla de posiciones.
La incertidumbre de los colombianos creció en la fecha anterior, cuando una inesperada derrota como locales frente a Perú, por 1-0, los dejó con serias dificultades para conseguir la cuarta clasificación consecutiva a un Mundial. Es por eso que no le queda otra alternativa más que los tres puntos.
Mientras Colombia soporta la presión por los malos resultados, Ecuador llega al partido con la tranquilidad de saber que incluso una derrota, más allá de que en la última fecha haya perdido con Argentina, aún no alcanza para disparar todavía las alarmas.
El técnico ecuatoriano, el colombiano Hernán Darío Gómez, señaló a su llegada a Bogotá que a su equipo le sirve una victoria o un empate, y que una derrota simplemente aplazaría la clasificación.
El conjunto ecuatoriano tiene 25 puntos y es tercero detrás de Argentina (35) y Paraguay (26), en la más brillante campaña de toda su historia en busca de un boleto al Mundial.