El director técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró ayer que no dudaría en "firmar el empate" ante Argentina, en el partido que jugarán hoy por las eliminatorias sudamericanas.
"Díganme donde está el papel que firmo el empate ya", manifestó en un tono risueño Felipao a los periodistas que estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el estadio Monumental, el escenario del cotejo.
Asimismo, el entrenador aseguró respecto del partido que "por más que Argentina esté clasificada para el Mundial, no va a estar despreocupada por el resultado y va a querer ganar. Igualmente vamos a tratar de que se preocupen por nuestro juego".
"Es un partido difícil, como todos los de la eliminatoria, en los que los jugadores están preparados para afrontar la presión del público y del rival", agregó Scolari, quien señaló que en el Monumental se siente como en su casa.
Precisamente, el conjunto brasileño realizó ayer un reconocimiento al escenario del trascendental cotejo, en el cual además aprovechó para realizar un entrenamiento liviano con trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos.
En cuanto a la formación titular que presentará hoy, el entrenador expresó que aún no la tiene definida, ya que aguardará para ver "cómo se levantan los jugadores para tomar una decisión".
Por último, Scolari lamentó la ausencia en el seleccionado argentino del defensor volante Juan Pablo Sorín, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, ya que siente un gran aprecio por él desde que lo dirigió en Cruzeiro, y señaló que le gustaría verlo hoy para "darle un abrazo".
La voz de Roberto Carlos
En tanto, Roberto Carlos expresó que "hay que aplaudir" al equipo argentino que ya consiguió la clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002, pero aclaró que en el partido de hoy "no habrá favoritos" y que él no se conforma con el empate.
"Hay que entender que Argentina es un buen equipo, se ha clasificado para el Mundial y hay que aplaudirlo. Pero mañana (por hoy) será un partido once contra once", manifestó el lateral de Real Madrid.
Roberto Carlos Da Silva es, junto con Rivaldo, el jugador del combinado brasileño con mejor nivel en la actualidad. "Yo en la selección estoy para sumar y ayudar a la clasificación para el Mundial, pero de ninguna manera se me puede considerar como un salvador", señaló.