El titular de la empresa Torneos y Competencias, Carlos Avila, anunció ayer que el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002 "se transmitirá en directo por Canal 13".
Avila lo expresó tras una reunión mantenida en Casa de Gobierno con el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, y el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gustavo López,
En tanto Gallo confirmó que el partido se podrá ver en directo en todo el interior del país "desde Tierra del Fuego a La Quiaca" a través de Canal 7, que tomará la señal y la emitirá "hasta en aquellos lugares a los que no llega, por lo que los canales privados deberán garantizar la transmisión".
"Esto fue realizado en base al respeto estricto que establece la ley 25.342, que señala que todo ciudadano tiene derecho a acceder a los partidos de la selección nacional sin necesidad de pagar por ello", sostuvo Gallo.
El titular del Comfer recordó la existencia de "una resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia que obliga a comercializar", pero advirtió que "ahora se está aplicando la segunda parte de la ley que garantiza la transmisión".
Consultado sobre por qué no hubo reglas claras en encuentros anteriores, Gallo explicó que "el reglamento está en la ley que garantiza que todo ciudadano tiene derecho a ver el partido".
López agregó que se está trabajando sobre los reglamentos que establecen que las empresas que tienen los derechos deben transmitir el encuentro.
Por su parte, en declaraciones a radio La Red, Avila señaló que el próximo partido que el seleccionado argentino juegue de local con Perú, el 8 de noviembre, será transmitido en directo por Telefé "tal como se acordó con el gobierno nacional".
El empresario dijo que "se llegó a esta situación porque ningún canal abierto había comprado los derechos de televisación, que eran de un costo muy alto".
"En un futuro tendremos que analizar qué va a pasar con el costo de los derechos de televisación de los partidos de la Argentina para el Mundial, que en este momento están en manos de un canal satelital que es Direct TV, y que seguramente deberá negociarlos para cumplir con la ley vigente", consideró Avila.