El empresario y presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Roberto Paladini, consideró ayer que "los piquetes son pagos". En rigor, aludió a que sus integrantes reciben dinero a cambio de llevarlos adelante.
En ese sentido, fue tajante: "Esto hay que decirlo con todas las letras. La mayoría de los piqueteros van porque les pagan". Y fue más allá. Sostuvo que "para pasar por los piquetes hay que pagar peaje".
Así, sumó aun más polémica a la que se había desatado cuando la semana pasada se desarrolló un congreso general de piqueteros en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inmediatamente después de sus conceptos, emitió una expresión de deseo. "Esto (en relación a los piquetes) no se puede seguir tolerando, la gente no lo debe seguir tolerando", dijo el empresario rosarino en declaraciones a la radio La Red.
Es más, justificó sus declaraciones al indicar que sabía lo suficiente como para asegurar que "gran parte de los piqueteros están incentivados". Además, los comparó con "ciertas personas que participan de manifestaciones políticas" que, a su entender, también reciben estipendios. "Esto lo saben todos", aseguró.
-¿Quiénes les pagan?
-Aquellos interesados en las manifestaciones. No tengo el dato para el caso de los piqueteros, pero no tendría ningún reparo en decirlo.
Paladini dijo que llegó a sus oídos que "algunas personas pasan por ciertas villas, por ciertos lugares, reclutando gente y ofertando algún tipo de pago".
-¿Cómo se sale de la crisis?
-Hay que reactivar el aparato productivo, no hay otra. Es muy importante el déficit cero y el control del gasto público, sin dudas. De todos modos, lo más importante es reactivar el aparato productivo. En este sentido, hay que apuntar a la clase política, a los dirigentes. No vamos a salir sólo con regular las cuentas públicas. Hay una serie de medidas que aun en esta crisis se pueden ir implementando.