Año CXXXIV
 Nº 49.142
Rosario,
sábado  09 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un día con aire de fin de semana

Después de varios días nublados y con alguna que otra llovizna, los rosarinos apovecharon el sol de ayer para pasar el día como si se tratara de un domingo. La temperatura, que superó los 23 grados pasadas las 16, ayudó a que familias y amigos salieran a los parques de la ciudad a disfrutar de la cálida jornada.
Si bien por la mañana la ciudad pareció estar casi desierta, por la tarde las calles comenzaron a tener movimiento: algunos eligieron los parques, otros prefirieron ver un estreno en el cine y no faltaron los que optaron por los bares al aire libre.
El Parque Nacional a la Bandera fue una vez más, como todos los fines de semana, una de las alternativas. Algunos armaron la rueda de mate y otros un picnic, mientras que los varones organizaron junto a río más de un picadito de fútbol. Los bares de la zona, con mesas en la vereda, tuvieron "un buen día" y la Estación Fluvial también se convirtió un buen paseo.
Los que zafaron de la escuela o la facultad, también eligieron el verde. El parque Urquiza fue elegido por cientos de personas para pasar la tarde: algunos prefirieron los ejercicios y otros las ruedas de truco.
"Parece un sábado de primavera", aseguró una vecina, que salió de su casa por la tarde "a disfrutar del sol". La cancha de básquet, que está al lado de la vieja estación de trenes, estuvo ocupada y los más chiquitos aprovecharon los juegos y las hamacas.

Bocinas canallas
El plantel de Rosario Central llegó ayer a la tarde de México, donde enfrentó a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Aunque los mejicanos festejaron el dos a cero, los hinchas auriazules no se rindieron y fueron a recibir a sus jugadores al Aeropuerto Internacional Rosario. En el camino, cruzaron la ciudad a los bocinazos.
Así, la esquina de Córdoba y avenida Avellaneda fue uno de los lugares donde se hicieron oír: obstaculizaron el tránsito por unos instantes, agitaron banderas, cantaron y saltaron.
También junto al río, en el parque de España, los rosarinos pasaron la tarde. Con un paisaje privilegiado, los chicos optaron por los patines, el skate y las bicicletas en la esplanada del parque.
Los más deportistas salieron a correr y hacer ejercicios, para eso eligieron no sólo los parques de la ciudad, sino también la costa del río Paraná, en la zona norte.


Notas relacionadas
Fueron muchos los rosarinos que renegaron de la medida
Una jornada sin graves incidentes
Los mercantiles marcharon esta vez sin incidentes por el centro
La huelga perdió por goleada en Tribunales
El paro se vio en el centro rosarino pero tuvo poca fuerza en los barrios
La gastronomía se hizo ayer un picnic
Diario La Capital todos los derechos reservados