Un enfermo mental irrumpió en las aulas cuando daban clase y comenzó a tirar puñaladas a mansalva Mataron a 8 chicos en una escuela japonesa En el incidente, otras veinte personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad | | | La televisión japonesa mostró imágenes de gran dolor. |
|
Ocho niños japoneses fueron asesinados y otras veinte personas (entre alumnos y maestros) resultaron heridas en la peor tragedia escolar de Japón, cuando un enfermo mental irrumpió en un colegio primario y comenzó a dar puñaladas a mansalva. Dos de los niños murieron en el acto y los otros seis fallecieron en los hospitales adonde fueron enviados. El agresor de 37 años, que estaba drogado, fue detenido y declaró que quería ser condenado a muerte. Los heridos fueron, en su mayoría, alumnos de sie... |
| |
| Asesinato en Japón El agresor estaba drogado Tiene antecedentes violentos y tuvieron que hacerle un lavaje de estómago | | | El asesino corrió a los chicos por los pasillos. |
|
El agresor, de 37 años de edad, que fue identificado por la policía como Mamoru Takuma, declaró en el momento de la detención que se había intentado suicidar en varias ocasiones y, al no ser capaz de llevar a cabo este acto, había optado por matar a los escolares para ser condenado a muerte. La pena capital, mediante el método de la horca, existe en Japón desde hace siglos y se aplica en diecisiete violaciones del Código Penal vigente. Takuma entró sucesivamente en cuatro aulas durante el descan... |
| |
| Asesinato en Japón Algunos antecedentes
| | En los centros educativos de Japón no suele haber medidas de vigilancia especiales, por lo que el acceso es relativamente fácil para los extraños. El 21 de diciembre de 1999 un joven armado con un cuchillo agredió a un grupo de niños que estaban jugando en el patio de la escuela primaria de Hino y mató a uno de siete años mientras las madres celebraban una reunión en un aula. El joven se dio entonces a la fuga en una bicicleta, justificó en un anónimo su crimen por el rencor que sentía hacia la ... |
| |
|
| |