El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo ayer que ojalá el partido contra Estudiantes, por la última fecha del Apertura, sea el último del delantero Martín Palermo, en alusión a la inminente posibilidad de que sea transferido a algún club europeo en las próximas horas.
En la antesala del vestuario local de la Bombonera y previamente al comienzo del encuentro, Macri expresó: Ojalá el de hoy sea el último partido de Palermo en Boca, porque si no, ¿quién lo aguanta?.
Macri se refirió así a la posibilidad concreta de que el delantero sea transferido en los próximos días a un club europeo (sería el Napoli de Italia), por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.
Palermo ya fue tentado, en septiembre de 1999, por la Lazio de Italia, pero los 15 millones de dólares ofrecidos por la entidad que conduce Sergio Cragnotti fueron considerados insuficientes por los dirigentes boquenses.
En otro orden, Macri aclaró cómo fue la adquisición por parte de su club del mediocampista de Unión Christian Ríos, de quien Boca compró el 75 por ciento del pase en un millón de dólares (que serán abonados en diez cuotas de cien mil), más la cesión a la institución santafesina del 25 por ciento de los derechos económicos del defensor Fernando Ortiz.
El que compra y el que vende es Boca. Consultamos con el departamento de fútbol profesional y con el entrenador (Carlos Bianchi) y consideramos oportuno traerlo, porque es un jugador que tiene mucho futuro, explicó el titular xeneize.
Asimismo, Macri manifestó que si Ríos no se incorpora en junio próximo, podrá hacerlo al finalizar el 2001.
Por ahora, Bianchi quiere analizar lo que hay en el plantel, pero Ríos es un jugador interesante y habrá que ver cómo funciona, agregó el dirigente respecto del futbolista, quien se hará hoy la revisión médica en Buenos Aires.
Acerca de la chance de que se incorpore el zaguero Diego Crosa (su pase pertenece al Betis, de España, y está a préstamo en Vélez), Macri dijo que no hay nada.
En otro orden, ayer trascendió que el club West Ham de Inglaterra es otro de los clubes interesados en contratar al delantero de Boca Juniors Martín Palermo.
El ofrecimiento que habría llegado en las últimas horas a los dirigentes de Boca -vía Gustavo Mascardi- es de 15 millones de dólares limpios para la entidad xeneize, lo que seguramente pone en carrera a los ingleses en la lucha que mantendrán con los italianos por quedarse con el máximo goleador del fútbol argentino en las últimas temporadas.