El defensor y capitán de Boca Juniors, el colombiano Jorge Bermúdez, destacó ayer el respeto que existe entre los integrantes de ese plantel y sostuvo que poseen la jerarquía necesaria para alcanzar la gloria.
Destaco el respeto que hay en este plantel a pesar de las diferencias que existen entre las personas. Este grupo tiene la jerarquía necesaría para alcanzar la gloria, sostuvo Bermúdez ante la prensa, tras el tercer título de Boca en el 2000.
Por otro lado, el colombiano le dedicó el título a los hinchas de Boca que están mal económicamente y para los que el fútbol es su única alegría.
Además, Bermúdez agregó que se siente orgulloso de estar en este plantel que logró cinco títulos en dos años y medio.
En tanto, el juvenil Matías Arce, autor del gol del triunfo ante Estudiantes, relató que durante la semana había soñado con lo que luego se convirtió en realidad.
En la semana soñé que entraba y hacía un gol. La verdad es que no pensé que la pelota entraba porque tiré un pase a Palermo, pero por suerte el arquero (Tauber) se equivocó y fue gol, sostuvo Arce.
El arquero colombiano Oscar Córdoba, mientras tanto y más allá de su lógica alegría por el título del Apertura, consignó que tres títulos en un año son importantes en cualquier club, pero en Boca supera todo lo imaginable.
El defensor Hugo Ibarra, por su parte, destacó que este título es el que más se festeja porque se sufrió hasta el final, pero ahora sólo pensamos en disfrutar de lo que ganamos, mientras que el delantero Guillermo Barros Schelotto afirmó que estará eternamente agradecido a Carlos Bianchi por haber confiado en él para este partido, a pesar de estar afectado por una lesión. Esta es una satisfacción enorme que no se tiene todos los días.
Por otra parte, el próximo jueves a las 21, Boca festejará en el salón Libertador del hotel Sheraton los títulos obtenidos en este año.
En esa fiesta, que será a beneficio de la Fundación Por un Mundo Mejor y del Hospital Argerich, actuarán los conjuntos musicales Los Ratones Paranoicos, Ráfaga y La Mosca, mientras que se sorteará entre los presentes un automóvil marca Volvo, que donó la embajada sueca.