|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Incorporan para Funes y Roldán nuevos servicios interurbanos
Son un expreso y otra línea que se ampliará desde el Aeropuerto hasta la autopista y la A0-12
Roldán.— Las empresas Monticas y Las Rosas incorporarán a sus recorridos dos nuevos servicios interurbanos que comenzarán a circular desde el 1º de diciembre.
Se trata de una línea expreso semirrápida de la firma Monticas, que unirá Rosario con Roldán en forma directa sin ingresar a Funes. Contará con tres unidades cero kilómetro. El otro recorrido consiste en una extensión del servicio de minibuses que llega al Aeropuerto Islas Malvinas, que se prolongará hasta el complejo Puerto Roldán ubicado en la autopista a Córdoba y la ruta A0-12 pasando por el Liceo Aeronáutico y los barrios Funes Hill y Kentucky.
Nuevas paradas. Ambas líneas ingresarán a Rosario por calle Eva Perón (ex Córdoba). También se anunció la incorporación de nuevas paradas en Funes de los coches que van por Calle Mendoza. El expreso va a tener frecuencias cada hora desde las 5.43 y hasta las 21.08 y pasará antes que las unidades que vienen desde Carcarañá. Demorará unos 50 minutos contra los 70 que tarda el servicio común.
Dentro de Roldán transitará desde ruta 9 y Sargento Cabral, por Sargento Cabral, San Martín, Urquiza para tomar la ruta 9 hasta Rosario. Será más rápido porque no ingresará al casco urbano de Funes y no parará en todas las garitas.
Las unidades cuentan con aire acondicionado y tienen todas las características de los servicios interurbanos. La incorporación y ampliación de los recorridos apunta a dar una respuesta a las inquietudes de la población para que se mejore la calidad de los viajes.
Pedido de mejoras. Durante gran parte del año fueron los pasajeros habituales quienes pidieron mejoras de los servicios. Alcides Carraro, accionista de las empresas, reconoció que “en las reuniones con los vecinos —que se vienen realizando en los concejos municipales de ambas localidades— se lograron cosas positivas”.
En Funes, las autoridades y vecinos reiteraron un pedido para que los minibuses que llegan al aeropuerto puedan seguir su recorrido hacia Funes por la calle del cementerio en la zona del barrio Villa Elvira. Sobre el reclamo, el empresario explicó que en ese trayecto “hay 400 metros de tierra que habría que mejorar para que los coches puedan circular los días de lluvia”.
Otras líneas. El titular del Concejo funense, Federico Estella, insistió con la posibilidad de que ingresen otras líneas interurbanas “porque en la competencia es donde se ve la calidad y mejora del servicio”, y agregó que los vecinos vienen pidiendo que “se respeten los horarios y la higiene en los coches”.
La presidenta del cuerpo de Roldán remarcó que ante el reclamo de los usuarios en el Concejo, “las empresas siempre estuvieron presentes cuando los llamamos” y no descartó que a futuro la línea expreso pueda pasar cada media hora.
El intendente de Roldán, José Pedretti, reconoció que las mejoras se debieron al “pedido de los pasajeros haciendo valer sus derechos” y su par, Juvenal Rímini opinó que “Funes se destaca por tiene un buen servicio de transporte. A pedido de la gente se van a incorporar paradas en las garitas 6 y 18”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Desde el 1º de diciembre los usuarios tendrán dos nuevos servicios.
|
|
|