Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Persecución y tiroteo tras una salidera bancaria: un detenido
Dos ladrones robaron unos $ 15 mil a dos mujeres. El Comando los siguió y pudo apresar a uno

“Parecía Michael Schumacher”, fue la elocuente descripción que un policía local eligió para narrar la espectacular fuga que un muchacho bonaerense protagonizó ayer al mediodía por distintas calles de la zona sur de Rosario. El delincuente había robado junto con un cómplice más de 15 mil pesos, en un golpe no menos dramático. A bordo de un auto interceptaron el paso de un taxi en el que viajaban dos mujeres que habían retirado segundos antes ese dinero de un banco. Con los billetes en su poder iniciaron la fuga, pero la policía había sido alertada y al cabo de una persecución con intercambio de disparos y hasta un choque, uno de los hampones terminó detenido por el Comando Radioeléctrico.



La salidera. Todo se inició con una salidera bancaria a las 11.50 de ayer. Unos minutos antes, Cristina E. y Alicia G. habían cambiado en el banco Francés de San Martín y Lamadrid unos 5 mil dólares. Ese dinero, según fuentes policiales, era producto de ahorros familiares y las víctimas, que son tía y sobrina entre sí, tenían pensado comprar con esa plata un auto. Al retirarse de la entidad, las mujeres se subieron a un taxi, pero poco después fueron interceptadas por dos ladrones en un auto.

   Los asaltantes en principio eran dos y se movilizaban en un Renault Megane color blanco que presentaba la matrícula levantada. El taxi con las pasajeras en su interior fue interceptado por los ladrones en Laprida al 5700.



El golpe. “Le cruzaron el auto adelante y bajaron los dos tipos armados. Uno fue por el lado del acompañante y encañonó a la chica que llevaba una mochila con la plata adentro. El otro le apuntó al taxista a la cabeza, le quitó las llaves del auto y le arrancó el micrófono de la radio”, consignó un vocero policial.

   Con los billetes en su poder, los maleantes emprendieron la retirada, pero quizás no se percataron de la presencia de varios testigos. La noticia del atraco llegó rápidamente a la central del Comando Radioeléctrico.

   A unos 20 minutos de la alarma, en 27 de Febrero y Riccheri, una patrulla se cruzó con el vehículo sospechoso y ahí comenzó la persecución. La fuente consultada remarcó que a esa altura arriba del auto había una sola persona.



Carrera y tiros. El Megane siguió por 27 de Febrero al oeste para doblar luego por Vera Mujica hacia el norte. Al llegar a la avenida Presidente Perón, el intrépido chofer logró evadir por unos instantes a la policía. Pero minutos después otro móvil del Comando “se lo llevó por delante” en Crespo y 24 de Septiembre, “donde se produjo un intercambio de disparos entre el conductor y los policías”. Según la versión policial cuando el auto blanco llegó a bulevar Seguí y 24 de Septiembre “el delincuente se desprendió del arma”. Luego se supo que era un revólver calibre 38 Special.

   El sospechoso pudo seguir su alocada carrera pese a que chocó a un Fiat Palio que se le cruzó en el camino. Finalmente fue encerrado por otra patrulla en bulevar Oroño y Jorge Cura, frente al Club Provincial. En ese lugar, al constatar que tenía un neumático pinchado por un proyectil, el ladrón abandonó el Megane y siguió a pie. Pero no llegó lejos. En Garay al 2200, los agentes del Comando lo atraparon.

   Dentro del Megane, que era mellizo de otro igual robado hace algunos días en la Capital Federal, la policía encontró un teléfono Nextel y otro Samsung. En la Jefatura de policía, se identificó al ladrón como Ariel G. M. de 29 años, domiciliado en la ciudad bonaerense de Berazategui. El dinero no se pudo recuperar: se cree que quedó en poder del hombre prófugo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Megane en el que iban los delincuentes fue cruzado en Oroño y Jorge Cura. Es mellizo de uno robado en Capital Federal.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados