Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Familia de un policía muerto no cree que se haya suicidado
El cabo Mario Orbani fue hallado con un balazo en la cabeza, en su auto, sobre la ruta 34

“Nosotros no culpamos a nadie. Lo único que queremos es saber qué pasó”. Los familiares del cabo Mario Orbani no tienen consuelo. El agente prestaba servicio en la subcomisaría 2ª, en Nuevo Alberdi, y el martes a la noche fue hallado muerto dentro de su auto, en el kilómetro 4,5 de la ruta 34. El joven tenía un disparo en la cabeza hecho con su arma reglamentaria y desde la Unidad Regional II se sostuvo que fue un suicidio. “Mario no era una persona que se fuera a pegar un tiro. Hay muchas cosas que no nos cierran”, comentaron sus familiares pocas horas después de sepultarlo.

   Los Orbani son una familia numerosa y humilde. Buena parte de ese núcleo reside desde hace 13 años en Ibarlucea. “Mario es el único que se hizo policía y lo hizo porque necesitaba un trabajo”, describieron 3 de sus 9 hermanos. Orbani había ingresado a la fuerza en noviembre de 1998. Pasó por el Comando Radioeléctrico, Infantería, la seccional 10ª y la subcomisaría 2ª. Estaba casado, tenía tres hijos y su esposa está embaraza de tres meses.



Contradicciones. Según relataron los familiares, Orbani estaba franco el martes y a las 20.15 salió de su casa en su Fiat Duna rumbo a Rosario. Quince minutos más tarde estaba muerto. “Cuando llegamos, mi hermano estaba sentado entre las dos butacas, recostado sobre la del acompañante. Tenía una herida de bala muy grande debajo del mentón, un brazo quebrado, el rostro rasguñado y golpes por todo el cuerpo. Lo que nos dijo la policía fue que se pegó un tiro cuando conducía”, explicó uno de los hermanos.

   “Pero hay cosas que no nos conforman. Dicen que se pegó un tiro mientras manejaba, pero él circulaba rápido y el auto no volcó a pesar de caer en la cuneta. Si bien chocó contra una de las columnas de telégrafo del ferrocarril, dio un giro y quedó como si lo hubieran estacionado prolijamente”, agregó el familiar. Otra de las cosas que no les cerró a los Orbani fue que en el piso del Duna había un impacto de bala. “La policía dice que mi hermano hizo un disparo dentro del auto antes de matarse, pero por lo que pudimos ver la inclinación del impacto está en una dirección contraria a como él estaba sentado”, rememoró.



Dudas. Otro de los puntos oscuros que ven los familiares es que el hombre tenía un balazo en la cabeza sin orificio de salida. “Se disparó con una pistola 9 milímetros y ese tipo de proyectil es muy poderoso. Suele hacer un desastre”, conjeturó.

   Los Orbani recordaron que 20 días atrás Mario fue atacado en el barrio Municipal: “Lo golpearon en la cabeza, le robaron el auto, el arma reglamentaria y un celular. Hizo la denuncia en la sub 2ª, pero nosotros no sabemos en qué quedo eso. Si se investigó o no”, se preguntó el familiar.

   El auto fue hallado a las pocas horas en cercanías del supermercado Carrefour. “Después que le pasó eso, el cambió mucho. Estaba muy nervioso y discutía por todo. Tuvo muchos problemas con su esposa y hasta habló de separarse”, comentó otro familiar. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cabo Mario Orbani estaba en la policía desde 1998. Para los investigadores se suicidó, pero la familia duda de esa hipótesis.

Notas Relacionadas
Versión oficial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados