Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Vélez y Tigre empataron y Olimpo venció a San Martín

Buenos AiresVelez Sarsfield y Tigre empataron hoy 1-1, en el Estadio José Amalfitani, por la 13ª fecha del Torneo Apertura. Tigre abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, con gol de Ereros, y a los 46 vino el empate con un tanto de Zapata.

Dirigido por Ricardo la Volpe, Vélez jugó con Germán Montoya; Hernán Pellerano, Mariano Uglessich, Marcelo Bustamante, Pablo Lima; Leonel Ríos, Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Gustavo Balvorín y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo La Volpe.

En tanto, el Tigre de Diego Cagna lo hizo con Daniel Islas; Fernando Stang, Alexis Ferrero, Norberto Paparatto; Martín Galmarini, Román Martínez, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Sebastián Ereros y Leandro Lázzaro.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Lucas Alesndria (T) por Ferrero; a los 23, Matías Giménez (T) por Rusculleda y Mariano Pasini (T) por Martínez; a los 27, Ariel Rojas (V) por Bustamante; a los 32, Emanuel Fernandes Francou (V) por Balvorín y, a los 39, Franco Razzotti (V) por Pellerano

Estadio José Amalfitani (de Vélez).

Arbitro: Pablo Lunati.




Olimpo reaccionó y lo ganó al final
En tanto, Olimpo de Bahía Blanca le ganó por 2 a 1 a San Martín, de San Juan, con una gran reacción en los minutos finales que le permitió triunfar en el debut como técnico de Roberto Marcos Saporiti.

El partido, jugado en el estadio Roberto Carminatti, fue uno de los cuatro adelantados del sábado por la 13ra. fecha del Torneo Apertura de primera división de fútbol.

Luis Tonelotto abrió la cuenta a los 19 minutos de la primera etapa para los sanjuaninos, pero en el segundo tiempo el uruguayo Josemir Lujambio, a los 39 minutos, y Mauro Olivi, de tiro libre, a los 42m., le dieron el triunfo al equipo de Bahía Blanca.

Olimpo salió del último lugar de la tabla de posiciones aunque sigue teniendo el peor promedio para el descenso.

El comienzo fue parejo, pero San Martín fue más claro a la hora de atacar y, en una jugada de “pelota parada”, Tonelotto cabeceó abajo, al palo derecho de Navarro Montoya, y marcó el 1-0.

Olimpo fue a buscar el empate, pero sin “volumen de juego”, tanto que los sanjuaninos siempre estuvieron más cerca del 2-0 que el local del 1-1.

No cambió el panorama en el segundo tiempo, siguió presionando Olimpo y también San Martín desperdiciando chances para definir el pleito, hasta que llegó el empate a los 39 minutos.

Lujambio cabeceó abajo un centro desde la izquierda y superó a un dubitativo César Monasterio.

Y cuando parecía que el 1-1 era definitivo, Olivi metió un zurdazo en un tiro libre y estableció el 2-1 definitivo.


El que falta
Por su parte, San Lorenzo recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que San Martín de San Juan visita a Olimpo de Bahía Blanca.

El último campeón del fútbol argentino, que viene de caer inapelablemente en La Bombonera ante Boca por 2-0 y sufre un presente por demás irregular, será anfitrión de Gimnasia (LP), que hace tres fechas que no suma de a tres unidades (un empate y dos derrotas).

Sin Andrés Silvera, Sebastián Méndez (ambos suspendidos), ni Gastón Fernández (recuperándose de una lesión fibrilar), Ramón Díaz tendrá que ingeniárselas nuevamente para armar el equipo, sobre todo en el ataque, ya que el reemplazante del Gallego será Aureliano Torres. El principal candidato a acompañar a Juan Carlos Menseguez es Bernardo Romero, recuperado de un desgarro.

En Gimnasia, Julio Falcioni dispondría los ingresos de Pablo Batalla y Mauricio Yedro, en lugar de Luciano Aued y el lesionado Roberto Salvatierra, respectivamente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central perdió la oportunidad y empató 2 a 2 con Racing



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados